“Ismos”: Exposición reúne a más de 20 escultores en Edificio Alonso by Grupo Patio

 

● Vidrio, cerámica, y metal son algunos de los materiales que utilizan los artistas de la exhibición, que estará disponible del 20 al 23 de noviembre de 11:00 a 20:00 hrs.

Expresionismo, cubismo, futurismo y creacionismo son algunos de los estilos de arte que se podrán apreciar en la exposición de esculturas “Ismos” en Edificio Alonso by Grupo Patio. Vidrio, cerámica, y metal son algunos de materiales que utilizan los más de 20 escultores que estarán en la muestra del miércoles 20 al 23 de noviembre, de 11:00 hasta las 20:00 horas.

“Estamos muy contentos de poder organizar, en conjunto con Edificio Alonso, esta tremenda exposición dedicada en exclusivo a las esculturas. Las personas podrán ver formas de expresión que han marcado diferentes caminos, donde cada obra representa un mundo diferente cargado de experiencias y aprendizajes”, cuenta Marcelo Galarce, director de Manifiesto Gallery, gestor cultural de la muestra.

Una de los artistas presentes será Pamela Galleguillos, dueña de Fundición Artística R&G Chile, quien trabaja con bronce, aluminio y cobre. De igual manera, estará Mariana Rencoret, quien en el último tiempo se ha dedicado a la soldadura, el plasma y el fierro, y que hoy se encuentra plasmando una serie de mujeres Wodaabes, etnia africana musulmana y nómade donde las mujeres mandan y son polígamas.

También estarán las esculturas de Loreto Foeldes, que luego de trabajar con arcilla, complementó sus aprendizajes con vitrofusión y vitromoldeado, técnica que hoy usa con metales y pigmentos. Por otro lado, la ceramista Carolina Neilson, mostrará su búsqueda de sensaciones y expresiones en figuras humanas.

Otra propuesta que se podrá experimentar es la del arquitecto, Mario Gurfinkel, quien a través de la soldadura ha encontrado otra manera de expresión.


“Es un privilegio poder tener en Edificio Alonso a talentosos artistas, nos encanta poder fomentar y apoyar la cultura del país. Con esta muestra lo que intentamos hacer es acercar el trabajo de estos escultores a la gente”, indica Sofía García, Jefa de experiencia de Grupo Patio.

El edificio Alonso by Grupo Patio está ubicado en Alonso de Córdova 3788, esquina el Coihue, Vitacura. La información sobre eventos y actividades se encuentra actualizada en sus redes sociales @edificioalonso en Instagram y Edificio Alonso en Facebook.

Duración: 20 al 23 de noviembre de 11:00 a 20:00 hrs. Inauguración 19 de noviembre, a las 18 horas.
Dónde: Alonso de Córdova 3788, Vitacura. *Entrada gratuita y apta para todo público.

 

 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*