Jornada deconstructiva

El Sábado 12 de enero a partir de las 10.30 en el Centro Cultural Los Piñones 019, se realizará un laboratorio teórico-práctico donde se analizarán los orígenes de la deconstrucción y sus implicancias para poder aplicarlo a nuestras propias prácticas.

Las artistas, Bárbara Aguirre (1978, Chile) y Constanza Ruibal (1989, Argentina), estarán a cargo de ejercicios preliminares, donde se revisarán referentes y se debatirá acerca de los significados que se desprenden del ejercicio de la desconstrución. Para luego aplicar, de manera casi forense a los elementos personales de cada participante. Estas piezas a trabajar podrán ser objetos/prendas y/o papeles/objeto con carga personal, susceptibles a ser intervenidos.

Durante este proceso se pretende situar a los y las participantes en un rol de forenses del sistema objetual, para sacar a la luz los rasgos ocultos y aportarles nuevas funciones y significados a través de un nuevo ordenamiento de sus partes. El resultado es el proceso en sí mismo, ya sea que re-ensamblemos un objeto “escultórico” o la creación y reconstrucción de un relato a través del desmantelamiento de los elementos, sus historias y las nuevas relaciones y ensamblajes.

Tutoras:

BARBARA AGUIRRE (1978, CHILE)

Diplomados en Arte, mención General y Pintura, Pontificia Universidad Católica, 1997-2005 Arquitecto, Universidad Mayor 2016-2017 Tutoría Arte, Alicia Villarreal 2018 Tutoría Arte, Grace Weinrib 2018 Tutoría Arte, Matías Movillo

CONSTANZA RUIBAL (1989, ARGENTINA)

Licenciada en Diseño de Indumentaria y textil en la Universidad Siglo 21- Argentina 2014- Seminario de Posgrado “Técnicas, soportes y recursos disciplinares” – Especialización en Artes Combinadas en la Universidad Nacional de La Plata- Argentina. 2016/2018- Diplomatura Superior de Dibujo en la Escuela Dr. Figueroa Alcorta de la Universidad Provincial de Córdoba- Argentina

Coordenadas:

Jornada deconstructiva

Tutoras:

BARBARA AGUIRRE (Chile) @_barbaraaguirre

CONSTANZA RUIBAL (Argentina) @desarmario_

Sábado 12 de enero 10.30 a 16.30

Los Piñones 019, Providencia

$40.000

Contacto: baguirreb@gmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*