Jóvenes realizaron intervención artística en el frontis de Estación Mapocho

• La iniciativa es desarrollada por estudiantes de Balmaceda Arte Joven quienes se autoconvocaron y organizaron una jornada de música, danza, performance, poesía y artes visuales

Este lunes 11 de noviembre, desde las 16 horas, más de 70 participantes de diversos talleres de Balmaceda Arte Joven (BAJ) Región Metropolitana, se reunieron en el Frontis del Centro Cultural Estación Mapocho para realizar una “Jornada Artística de Resistencia”, instancia donde intervendrán el lugar con presentaciones de música, danza, performance, poesía y artes visuales.

La iniciativa nació desde los propios jóvenes de la Corporación Cultural, quienes se reunieron, organizaron y decidieron expresar su visión sobre la situación actual del país a través de sus diversas habilidades artísticas, buscando demostrar que el arte es una herramienta que aporta a los cambios y la transformación social.

Durante la jornada se presentaron creaciones originales de las y los estudiantes de BAJ, con la música en vivo de Leinalí Poiel, Kurmi, Vieralonso y Lis, a los que se sumarán jóvenes partícipes de los talleres de danza, teatro y performance, quienes interpretarán las canciones a través del cuerpo y el movimiento.

Además, se dio lugar a la poesía con una lectura al aire libre, se llevó a cabo una exposición de trabajos realizados en el taller de xilografía, y se lanzará un fanzine inspirado en la situación actual del país.

La actividad se realizó de forma abierta y gratuita en el Frontis de Centro Cultural Estación Mapocho ubicada en Plaza de la Cultura s/n, a pasos de metro Cal y Canto.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*