Jueves de estrenos en Centro Cultural Estación Mapocho

Jueves de estrenos en Centro Cultural 
Estación Mapocho

·       En el marco de su cartelera de teatro, el recinto emplazado en la comuna de Santiago, presentará a contar de esta semana dos montajes: un clásico de la comedia negra y el regreso del teatro callejero a La Plaza de la Cultura.
Fueron semanas de preparación y al fin llegó el día. El jueves 6, a las 20:30 horas, se da inicio en Centro Cultural Estación Mapocho, a la temporada de abril de artes escénicas con las obras “El Inspector”, de La Renuncia Teatro; y “La Revolución Rota”, de la Compañía de Egresados y Estudiantes de Teatro de la Universidad de Chile, CEETUCH. 
Proyectos para todos los gustos y bolsillos, que reflexionan – desde la vereda de la sátira y el humor – sobre algunas de las deudas pendientes que tenemos como sociedad: corrupción, falta de oportunidades y desencanto.
“El Inspector”, es un clásico de la dramaturgia rusa que en el Siglo XIX escribió Nikolái Gógolpara desenmascarar los vicios del entonces imperio ruso. Más de medio siglo después y a miles de kilómetros de distancia, el texto pareciera cobrar más vigencia que nunca con los ya conocidos casos de corrupción y mediáticas estafas financieras ocurridas en nuestro país.
El eje dramático se centra en los habitantes de un pueblo sumergido en las malas prácticas administrativas y un funcionario de gobierno que arriba con el propósito de fiscalizarlos. Pero ¿es realmente quien dice ser, o tiene otros planes?.
“El Inspector”, de La Renuncia Teatro bajo la dirección de Aliocha de La Sotta, se presentará en la sala Ana González desde el 6 al 9 y 14 al 16 de abril a las 20:30 horas. $6.000 mil general, $3.000 estudiantes y tercera edad. Correo reservas: reservaselinspector@gmail.com.
A la misma hora, pero en el frontis del centro cultural, se concretará el esperado retorno de la Compañía de Egresados y Estudiantes de Teatro de la Universidad de Chile (CEETUCH) con uno de sus trabajos más reconocidos en arte callejero: “La Revolución Rota”.
El texto trata sobre una compañía de teatro, que después de varios meses de ensayo, prepara el estreno de “La Canción Rota”, una obra chilena del 1900 que enseña el valor de la organización política y social. Sin embargo, su desenfrenado elenco – ex integrantes de los movimientos estudiantiles del 2011 – ven la oportunidad, para llevar a cabo sus propias denuncias y visiones de lo que ha sido la revolución en el país.
“La Revolución Rota”, de Compañía CEETUCH, se presentará en la Plaza de la Cultura (frontis del Centro Cultural Estación Mapocho) desde el 6 al 9 y del 13 al 16 de abril a las 20:30 horas. Sólo se solicitará un aporte voluntario al finalizar la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *