spot_img
16.9 C
Santiago
martes, octubre 4, 2022

últimos posts

Juntos por la Infancia presenta exposición ¿Quiénes Somos?

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

  • Es la primera exposición del programa “Ciclo de las artes” organizado por Juntos por la Infancia. Todas las obras son realizadas por niños, niñas y jóvenes de residencias de protección junto a destacados artistas chilenos.

Hasta el 28 de enero se presenta en la Sala Arte CCU- Foco Social, la exposición ¿Quiénes Somos?, que cuenta con 108 obras que son fruto del trabajo realizado por niños, niñas y jóvenes de ocho residencias de junto a artistas como Andrés Vio, Teresa Cox, Matías Pinto D´Agiar, Lucho Hinostroza, el ilusionista Jean Paul OHaberry, Fundación BAC, Cuentas tú y Creando Integración.

Esta exposición es el cierre del proyecto “Ciclo de las Artes” organizado por Juntos por la Infancia, proyecto de la Comunidad de Organizaciones Solidarias que nace en el seno de la Corporación 3xi, que busca mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en residencia de protección. El Ciclo de las Artes busca resignificar la historia a través del arte de los que viven en residencias, “el significado de esto es acercar el mundo de las artes a los niños, niñas y jóvenes para contribuir con su bienestar emocional”, explica la directora de Juntos por la Infancia, Magdalena Simonetti.

Para los nuevos artistas que están exponiendo sus obras, el trabajo fue muy significativo ya que los ayudó a conocer y a experimentar diferentes formas de actuar y reforzar otras, como la empatía. Los creadores cuentan que a través de este proyecto lograron aprender que “no nos burlamos del trabajo de otras porque todo es arte”, “nos hizo ver cuánta imaginación tenemos”, “belleza, en todo lo que hacemos hay belleza.”

La exposición es gratuita y se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas, hasta el 28 de enero en la Sala Arte CCU- Foco Social (Vitacura 2680, Las Condes).

 

 

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal