La clase dominante: Con Sitcom Teatral Taller Siglo XX sigue temporada Zoom

CON SITCOM TEATRAL TALLER SIGLO XX SIGUE TEMPORADA ZOOM
Fiel a su estética, Teatro de Mal Gusto presenta esta delirante comedia de 4 capítulos. Un spin-off de su anterior éxito, Obra y gracia de la plutocracia, que ironiza sobre los prejuicios y erráticos comportamientos de la elite chilena.   

Este viernes 4 de septiembre a las 21 h se estrena La clase dominante, nueva obra de la Temporada Zoom de Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, Siglo XX en casa. Se trata de un spin-off teatral del exitoso montaje de la compañía Teatro de Mal Gusto, Obra y gracia de la plutocracia, que busca ironizar sobre los prejuicios y erráticos comportamientos de la elite chilena.

“Nos reímos de lo ridículo que es el arribismo en nuestro país, específicamente el del 1% dueño de gran parte de las riquezas nacionales.Decidimos basarnos en personajes de nuestro anterior trabajo –original de Cristóbal Campos Cerda– para crear un nuevo universo. Ellos encarnan a los protagonistas y causantes del descontento del chileno hacia quienes, de una u otra manera, van dirigidas las manifestaciones sociales”, explica su director, Nibaldo Maturana.

La abuela Meme y sus hijos, Pepi y Antonia, son los integrantes del núcleo familiar. A ellos se suman Julio, un exitoso empresario casado con Antonia; Cotita, la encantadora hija de ambos y su nana, la Zunilda. En 4 capítulos exhibidos una vez por semana, esta experiencia virtual nos mostrará su particular intimidad, a través de distintas celebraciones familiares.

Creada especialmente para este formato, La clase dominante introduce al público en  una llamada familiar por zoom, reflejo del cotidiano de muchas familias que descuidan sus vínculos afectivos; relacionándose de manera absurda, y hasta dañina: esclavos del doble estándar, y siempre preocupados por el qué dirán.

“Ante la adversidad que ha significado para los trabajadores de las artes escénicas el poder realizar nuestra labor, como compañía nos reunimos para poder generar contenido artístico y crítico desde las plataformas digitales y agradecemos el espacio que brinda Taller Siglo XX, para así seguir creando y experimentando”, concluye.

COORDENADAS
La clase dominante

4, 11, 17 y 25 de septiembre

Viernes, 21 h (*excepto jueves 17)
$2.000 Gral.
Entradas disponibles en Ticketplus
https://ticketplus.cl/events/la-clase-dominante-el-cumpleanos-de-antonia

RESEÑA
La clase dominante nos sumerge en una llamada familiar por zoom. Es una sátira que busca develar, a través de la comedia, el imaginario de las familias de la élite chilena y exponernos a su horror y decadencia. La abuela Meme, matriarca de la familia y sus hijos Pepi y Antonia, son los integrantes del núcleo familiar. A ellos se suman Julio, un exitoso empresario casado con Antonia; Cotita, la encantadora hija de ambos, y su nana, Zunilda. En cuatro capítulos, esta experiencia mostrará su particular intimidad, a través de distintas celebraciones familiares.

FICHA ARTÍSTICA

Idea original: Cristobal Campos

Director: Nibaldo Maturana

Elenco: Grace Maroevic; Nibaldo Maturana; Daniel Mendez; Carolina Pinto; Luis Rivero; Claudia Vergara

Producción: Inés Bascuñán

Transmisión: Cristián San Martín, Taller Siglo XX Yolanda Hurtado

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*