spot_img
18.5 C
Santiago
jueves, septiembre 29, 2022

últimos posts

La colectiva escénica La Simulada lanza campaña de financiamiento para su puesta en escena “Vida in Vitro. Experimento Simulación”

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Luego de realizar este 2021 una Residencia patrocinada por los fondos del estado Fondart que les permitió crear la primera parte de la obra, la agrupación requiere subvención para terminar de desarrollar su trabajo que tendrá funciones en noviembre próximo, en el reconocido Centro Cultural GAM.

“Vida in Vitro. Experimento Simulación” es una interesante y arriesgada puesta en escena generada a partir de una investigación que la compañía lleva desarrollando desde hace 2 años, y que trata sobre el vínculo que ejerce la práctica de la medicina con las y los individuos dentro de la sociedad chilena. El equipo está compuesto por seis performers que ejercen el oficio de Paciente Simulada/o, un novedoso empleo en el cual un actor o actriz interpreta a pacientes o profesionales del área de la salud en contextos de situaciones clínicas simuladas.

Por tanto, la puesta en escena explora en torno a temáticas de gran relevancia en la actualidad que, como “ratas de laboratorio”, el equipo ha podido observar, tales como la relación entre médicos/as y pacientes, concepciones de salud, enfermedad, vida y muerte, percepción del cuerpo, entre otras.

La campaña de financiamiento propone diversos montos para aportar al proyecto, cada uno de las cuales tiene recompensas que serán entregadas por la colectiva a cambio, desde poleras, afiches, totebags, invitaciones a la obra, hasta la posibilidad de participar en una escena de la misma. Pueden visitarla en la plataforma Catapultame y estará vigente desde el 15 de agosto hasta el 16 de septiembre en el siguiente link

FICHA ARTÍSTICA

Directora investigación: Consuelo Zamorano Cadenas

Asistente de dirección: Ignacia Barrios Díaz

Dramaturgia: Consuelo Zamorano Cadenas y La simulada

Performers: Ignacia Barrios Díaz, Constanza Castro Díaz, Wadya Nazarala Mohor, Gerardo Orchard Gianetti, Leonardo Santana Miranda, Consuelo Zamorano Cadenas

Diseño escenográfico y espacial: La simulada

Diseñadora vestuario: Lorena Álvarez Beroiza

Diseñadora iluminación: Nicolette Michael

Creadora Universo Sonoro: Alexandra Ellwanger Alfaro

Creación gráfica: Carlos Damacio Gómez

Productora: Ana Silva Wood

TAGS IG

la_simulada

consuelomaria

nachabarrows

orchardgerardo

constanzacastrodiaz

wady.linda

lorealva_

ale_ellwanger

carlosdamacio

asilvawood

 

 

 

 

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal