LA COMPAÑÍA LA MONA ILUSTRE LLEGA A ESPACIO MATTA CON EL ACLAMADO MONTAJE “LA NIÑA DE CANTERVILLE”.

LA COMPAÑÍA LA MONA ILUSTRE LLEGA A ESPACIO MATTA CON EL ACLAMADO MONTAJE “LA NIÑA DE CANTERVILLE”

Reseña de la obra
Esta es la historia de una amistad improbable, que se establece entre una niña en los albores de la adolescencia y un centenario fantasma, decadente y olvidado.
El relato comienza con la llegada de la familia Otis a la tenebrosa mansión de Canterville, cuyo único habitante vivo es una polvorienta criada que vive profiriendo amenazas de muerte. Pese a los evidentes síntomas de embrujo del lugar, los Otis, que no creen en la existencia de fantasmas , deciden instalarse. La hijamayor, huyendo de las macabras bromas de sus hermanos gemelos, tropieza con Simón de Canterville, un espectro deprimido. brusco y solitario que, pese a sus malos modos suscita la inmediata curiosidad de la joven. Entre los dos se irá tejiendo una relación que traerá consecuencias inesperadas para todos los habitantes de la casa, develando además el oscuro secreto que se oculta entre los muros de Canterville.
Reseña de la compañía
La Mona Ilustre,  compañía de teatro que nace el año 2008. Sus integrantes provienen de distintos lugares del mundo y tienen distintas formaciones, lo que les ha permitido cultivar un estilo particular en el que estas diversidades se han ido conjugando y orientando hacia un objetivo común: contar historias.
 
En la actualidad están trabajando con cuatro montajes: Los Peces No Vuelan (2009), Las Cosas También Tienen Mamá (2012), Juan Salvador Tramoya (2012) y La Niña de Canterville (2015). Relatos sencillos, populares, cotidianos, esperanzados y que se caracterizan por una visualidad cuidada y lúdica, un fuerte aporte gestual con manipulación de objetos y marionetas, y una imagen narradora, solidaria con los contenidos que se presentan.
FICHA TÉCNICA
Obra: La Niña de Canterville
Compañía: La Mona Ilustre
Dramaturgo:Andrea Gutiérrez
Director: Miguel Bregante
Elenco: Isidora Robeson, Diego Hinojosa y Paula Barraza.
COORDENADAS
Día: 12 de Septiembre
Hora: 19:30 horas
Entrada: Aporte voluntario
Público: + de 8 años
Lugar:  Centro Cultural Espacio Matta
Dirección : Santa Rosa #9014, La Granja (Metro estación Santa Rosa L4A)
Estacionamiento vehicular: si por consistorial
Estacionamiento de bicicletas : No
¡

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*