12.9 C
Santiago
sábado, abril 17, 2021

últimos posts

La Corporación Cultural de San Joaquín y Fundación AlegroChile, presentan Compañía Teatro Búfalo

La compañía se especializa en realizar versiones respetuosas de las versiones literarias originales y también, cumpliendo con la necesaria adaptación a todo público, para así continuar el legado motivacional y patrimonio de la condición humana. Es un estilo, un sello de calidad en escena. Los chicos reconocen códigos infantiles, los jóvenes participan de versiones modernas, los adultos se interesan por el formato y lenguajes creados para disfrutar e integración al adulto mayor.

Cada uno de sus montajes dispone de una introducción de mediación previa a la muestra teatral, cuyo objetivo es romper el hielo, generar instancia de vínculo virtuoso entre los participantes, tanto en escena como en los espectadores, con detalles del contenido. Detalles de Instrumentación musical – Versión audiovisual – Personaje y su creación – Estilo y color – Etc.

PINOCHO.

Reseña. La obra audiovisual de Teatro Búfalo rescata la inocencia y vulnerabilidad del personaje creado por Carlo Collodi y lo expone en un cuentacuentos directo a cámara. Un personaje callejero, gestual y sonoro. Con musicalidad y narración oral, ideal para captar la atención de toda la familia y llevar a escena el formato de las producciones multiformato.

Disney tiene la mala costumbre de coger cuentos tradicionales oscuros  y  retorcidos,  y  reescribirlos  en  clave  políticamente  correcta. «Blancanieves y los siete enanitos», «Cenicienta», «La Bella Durmiente», o «La Sirenita», por ejemplo. La violencia desmesurada que tenían las historias originales, hoy en día, nos parecerían inimaginables, pero también son tal cual fueron escritas.

Pinocho es inocente e ingenuo, pero se da cuenta de ello y quiere ser un niño de verdad, por autoestima y así, sobrevivir en un mundo real.

Desde la obra:

Hada. -¿Pinocho? Geppetto siempre ha querido que estés a su lado. No importa si eres títere o un niño de verdad. Te ama tal como eres, pequeño niño de madera. ¿Por qué quieres ser un niño de verdad?-

Pinocho. -Por amor-

Hada. ¿Por amor a quién?

Pinocho. -¿A mí mismo?- (Con algo de vergüenza)

Hada. ¿Quieres sentirte bien contigo mismo?

Pinocho. (Mueve la cabeza afirmando)

Hada. Eso es autoestima. La autoestima significa que mayormente uno se siente bien consigo mismo. Los niños y niñas con una buena autoestima, se sienten  orgullosos de lo que son capaces de hacer. Ven las cosas positivas sobre sí mismos y sobre los demás. Es autoprotección, salud mental y desarrollo personal.”

PINOCHO de Teatro Búfalo, identifica los valores morales que exhibe y agrega valor cultural con el enfoque de la literatura infantil y el sutil vínculo artístico de los jóvenes. Ideal como recurso pedagógico o apoyo en aula para docentes interdisciplinarios de Lenguaje, Orientación, Religión y Tecnología. En ámbitos emocionales, sociales y personales como eje transversal del texto original y lo contemporáneo. Su impacto, más allá de la versión de Disney, precisamente por la plasticidad del recurso multiformato.

Ficha técnica.

Elenco: Emilio Mancilla Cancino – Eduardo Reyes Salas.

Adaptación texto original de Carlo Collodi: Eduardo Reyes Salas.

Musicalización y sonidos de estudio: Emilio Mancilla Cancino y       Eduardo Reyes Salas.

Rosa Santander Rubio: Locución Hada y edición de texto.

Paolo Esbeile Peña: Ingeniero de sonido.

Mauricio Grado: Iluminador de sala y escenario.

Susana Norambuena: Producción internacional.

Rebeca López Norambuena: Intérprete en Violín.

Sebastián Llareza: Registro audiovisual / Edición y montaje.

Bajo el Chañar / Estudio de sonido (Copiapó).

Dirección general: Eduardo Reyes Salas.

PRÓXIMA A ESTRENARSE DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE MARZO 2021 EN TRES FORMATOS: AUDIOVISUAL – AUDIOVISUAL CON LENGUAJE DE SEÑAS CHILENAS (PARA COMUNIDAD SORDA) Y RADIOFÓNICO (PARA COMUNIDAD  NO VIDENTE).

DETALLES Y CONTACTOS:

teatrobufalo@gmail.com  /  Whatsapp: +569 94312439.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal