spot_img
24.6 C
Santiago
lunes, enero 30, 2023

últimos posts

La destacada interprete Gina Bonatti dictará OLAB Danza en Ovalle

La destacada interprete Gina Bonatti dictará OLAB Danza en Ovalle

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

El laboratorio se desarrollará en el Centro Cultural y el Teatro Municipal de Ovalle de forma gratuita para bailarines de toda la región de Coquimbo

Intérpretes, directores, coreógrafos y bailarines como Jennifer Alegría, Peter Gorman, Andrés Maulén, Carmen Beuchat, Paula Sacur por nombrar algunos han sido parte de las diferentes instancias de formación desarrolladas por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle a fin de contribuir al perfeccionamiento de las artes escénicas en la comuna. 

La destacada intérprete, Gina Bonatti, se une a esta lista de artistas que llegan a Ovalle para desarrollar el Laboratorio de Danza (OLAB Danza), que comenzará el día lunes 23 de julio y se extenderá hasta el sábado 28 de dicho mes, siendo el Teatro Municipal de Ovalle y el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle los lugares donde se llevará a cabo el laboratorio entre las 19:00 y las 22:00 horas.

 

En la oportunidad, los asistentes obtendrán herramientas eficientes que faciliten una mayor comprensión del organismo a través de un estudio teórico y experimental de la inteligencia inherente al ser humano; la expresión del movimiento y el desarrollo de un enfoque creativo, que permita la integración de una acción performática.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, extendió la invitación para que “los artistas escénicos de la Región visiten nuestra página de Facebook Ovalle Cultura, donde se encuentra el formulario de inscripción y sean parte de esta instancia formativa, la cual es completamente gratuita”. Así mismo, Huerta destacó que “Olab Danza surge de la necesidad de entregar herramientas teórico-prácticas para esta área de las artes escénicas, con el afán de generar creación artística, asociatividad y crecimiento profesional para los artistas locales; donde connotados profesionales de la danza, tanto a nivel nacional como internacionalmente, desarrollan diversos módulos en sesiones intensivas en nuestra ciudad”.

 

GINA BONATTI UNA ARTISTA INTEGRAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS

La destacada intérprete Gina Bonatti, desde 1982, se ha dedicado a la Danza, el lenguaje y el teatro, presentado su trabajo mayormente en Nueva York, contando con un BFA de Juilliard de 1985 y con estudios de composición en danza y teatro, lo que le ha permitido enseñar actuación; ballet y otras formas de danza.

Cabe destacar que sus estudios de ballet han sido con Peter Schabel y Ernesta Corvino, mientras que el movimiento y la danza somática la ha perfeccionado junto a Nancy Topf, Bonnie Bainbridge Cohen y Susan Klein.

Para Bonnati ha sido imperante conocer técnicas de diversos estilos de danza y es por ello que dentro de su vasto curriculum también se destaca la danza moderna de Merce Cunningham, MarthaGraham y Jose Limón.

 

 

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal