La Estatua UNA DE LAS PRIMERAS OBRAS DE RAÚL RUIZ LLEGA A TEATRO DEL PUENTE

La Estatua

UNA DE LAS PRIMERAS OBRAS DE RAÚL RUIZ LLEGA A TEATRO DEL PUENTE

Protagonizada por actores que fueron parte de sus películas y montajes teatrales, como Geoffrey Carey y Juan Pablo Larenas, además de la bailarina franco-japonesa Satchie Noro y los créditos locales Daniela Molina y Diego Aguirre; la colaboración franco-chilena recoge una versión inédita del texto que es recuperada y dirigida por Elisa Chaim

La poco conocida faceta del destacado cineasta Raúl Ruiz como dramaturgo, llegará a escena en Teatro del Puente el próximo 5 de diciembre, con el estreno de La Estatua. Una de sus primeras obras teatrales que se presenta como primer montaje póstumo en Chile, en una versión inédita recuperada a partir de los manuscritos hallados después de su muerte.
“Para nosotros significa un gran honor dar a conocer el ámbito teatral del reconocido creador chileno Raúl Ruiz que, paralelamente a su amplia realización cinematográfica, desarrolló una vasta creación teatral escribiendo y dirigiendo diferentes obras de teatro en Chile, Francia e Italia. Ruiz comenzó su larga carrera como dramaturgo en los años 60’, con obras que fueron dirigidas por Víctor Jara, por lo que consideramos imprescindible que este ámbito, menos conocido de su figura, salga a la luz y pueda ser apreciado por un extenso público”, explica Elisa Chaim, a cargo de la adaptación y dirección del montaje.
La puesta en escena implica un importante intercambio cultural entre Chile y Francia, reestableciendo así el diálogo que el talento múltiple de este creador chileno supo entablar en vida entre ambos países. Por lo mismo, el elenco está compuesto por intérpretes chilenos y franceses de reconocida trayectoria, como Satchie Noro, Geoffrey Carey, quien han actuado anteriormente en sus películas, Juan Pablo Larenas quien trabajó en la última puesta en escena que Ruiz creó en Chile.
La Estatua propone una reflexión sobre el rol de arte en la actualidad en contraposición a conflictos sociales concretos. ¿Qué puede hacer el arte frente a la violencia de la realidad? Ambientada en un museo donde un escultor termina la estatua que debiese representar hoy en día a la Sabiduría, la obra resulta profundamente cómica, lúdica e irónica, sin descuidar un cuestionamiento y una visión crítica del significado del arte en nuestra sociedad.
La obra La Estatua de Raúl Ruiz, es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Nacional, Convocatoria 2017.                    
Ficha artística
Autor: Raúl Ruiz
Dirección y adaptación: Elisa Chaim
Asistente de dirección: Daniela Molina Castro
Elenco: Daniela Molina, Diego Aguirre, Juan Pablo Larenas, Geoffrey Carey y Satchie Noro
Música original: Diego Aguirre
Escenografía: Claudia Vergara
Creación de vestuario e iluminación: Carolina Sapiain
COORDENADAS

LA ESTATUA

6 al 16 de diciembre, 21 Hrs.

* excepto lunes 11
Gral. $6.000, $4.000 adultos mayores, $3.000 estudiantes y preventa 

Preventa de entradas por sistema DaleTicket hasta 1 de diciembre

Teatro del Puente
Parque Forestal s/n
Metro Estación Baquedano
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
CICLOVÍA A LA PUERTA

Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 

a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras

      
                                                                                               

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*