La Piu Belle se toma las calles de Santiago

0
1043

La Piu Belle
se toma las calles de Santiago

VIK lleva el arte a las calles de Santiago, nos saca de la rutina, nos distrae por un par de minutos y nos invita a observar, a tomarnos un respiro de colores dentro del vivir cotidiano. La Piu Belle se apodera de la ciudad, le da vida y color, en una celebración de arte, belleza, naturaleza y amor. Su leitmotiv: arte vivo.
Intervención artística de La Piu belle en las calles de Santiago
Decidimos llevar el arte a Santiago, exponer en las calles, dar vida a la ciudad con una obra viva, a través de un cuerpo pintado, una pintura que se movió por la ciudad el jueves pasado y que fue al encuentro de su público.


La intervención es la unión de diferentes formas de arte: pintura, música y baile moderno; y el marco son las calles de Santiago.
Para celebrar nuestro compromiso al arte decidimos buscar a artistas emergentes para realizar esta obra de La Piu Belle.
Elegimos a Richard Norambuena. Un artista que estudio 6 años en la universidad de Chile y que supo capturar la esencia de La Piu Belle y la belleza de nuestra viña en una pieza visualmente cautivante.
Es la Piu Belle, que se escapa de nuestro valle en Millahue y se apodera de la ciudad, esparciendo su belleza, su arte y su amor.  Una obra elegante y haute couture, que transmite la esencia de La Piu Belle con colores y texturas orgánicos del lugar de oro en el cual nació.
  
La esencia de hacer vino en un entorno rodeado de arte.  
www.lapiubelle.com
La Piu Belle
Durante 2017, lanzamos el vino La Piu Belle, siendo el mismo una replica de la botella original. Es una propuesta 100% artistica. La Piu Belle es una obra de arte, y al mismo tiempo un homenaje al arte y al arte de hacer vino. Pero también tiene otra historia:
La Piu Belle es la diosa de la naturaleza, el amor, la fertilidad, la belleza y el arte. Es la diosa de VIK, nuestro lugar de oro en el Valle de Millahue. Es la personificación mística de nuestro increíble terroir. Encarna el sol alumbrando la niebla que cubre el valle de Millahue al amanecer. Encarna la frescura de las brisas de la costa del Pacífico y de las montañas andinas que refrescan nuestras uvas durante el cálido verano. Es la suave lluvia que da vida a nuestras parras, realzando y liberando la fragancia del verde y lujoso bosque nativo que rodea nuestro viñedo. Es la complejidad de nuestros suelos, la redondez de nuestras colinas y la belleza de nuestros valles.
La Piu Belle es intensamente emocional y muy hermosa; la más bella. Ha sido entregada a VIK para darnos nuestros hermosos vinos. Dio la luz a nuestros viñedos y llora lágrimas de alegría de oro rojo por lo que ha creado. Estas lágrimas de oro rojo, nuestros vinos, son sus regalos para el mundo.
Fresco, Elegante, Intenso, Hermoso.
Modelo: Gabriela Dallagnol
@gabidall
Arte y VIK
Alexander Vik emprendedor noruego se propuso crear un viñedo excepcional en el año 2004 para producir un vino único. El lugar escogido fue el Valle de Millahue, denominado por los indígenas «Lugar de Oro». Es aquí donde nace «VIK» un viñedo que encarna la perfecta fusión entre hombre, experiencia, tierra, clima y alta tecnología. Un viñedo holístico. Más de 4000 hectáreas de naturaleza y viñedos, entre los cuales se erige un hotel boutique y una bodega de excepcional arquitectura.

En VIK, el arte es central: esculturas de Marcela Correa en el espejo de agua de la bodega, pinturas de Eduardo Cardoso cubren las paredes de la sala de cata, una obra de James Turrel ilumina el restaurante Pavilion y sus numerosas esculturas de Marcela Correa, sin contar los innumerables cuadros y esculturas, entre los cuales cuadros de Matta, que decoran el hotel transformando cada pieza en una sala de museo… El arte no solamente se encuentra en cada rincón de VIK sino también en nuestros vinos.
Entre los artistas expuestos está Gonzalo Cienfuegos, quien tiene una habitación que lleva su nombre, y quien además, para embellecer Vik Chile, pintó una serie de botellas de vino entre las cuales La Piu Belle resultó la más bella. Una obra de arte que encontró en el vino su fusión perfecta.
 
VIK siempre ha estado muy ligado y comprometido al arte, es parte de nuestra cultura. El arte está en todo lo que hacemos, siendo el vino la mejor expresión del mismo. Es algo que resalta, que se destaca y que la crítica lo ha manifestado en comentarios tales como:
“Bodega o museo de arte”, “Viña Vik – sala de tanque – o arte industrial?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí