La premiada cinta chilena “La memoria de mi padre” se presenta en San Antonio

Función gratuita.

Durante el tercer día del Festival Cine Litoral también se exhibirán “Lucky” y “Ogú y Mampato en Rapa Nui”

El martes 20 de noviembre a las 16:00 horas llega al Centro Cultural San Antonio la película “La memoria de mi padre”, dirigida por Rodrigo Bacigalupe y protagonizada por Tomás Vidiella y Jaime Mc Manus, dupla que ganó el premio a la mejor actuación en el festival Sanfic 2017.

La cinta es parte de la programación que tiene preparada la 3ra versión del Festival Cine Litoral y cuenta la historia de Alfonso, un reprimido adaptador de comedias norteamericanas para la televisión, que a los 50 años y a raíz de la muerte de su madre, se ve obligado a cuidar a un padre que no soporta y que está perdiendo la memoria.

Con un destacado elenco encabezado por María Izquierdo, Marcial Tagle, Romina Mena, Tamara Tello, Luz Jiménez y Mireya Sotoconil, la película fue premiada en el Festival Internacional Cine del Mar en Punta del Este.

A las 19 horas es el turno de  “Lucky” (88 min), la última película que protagonizó Harry Dean Stanton (célebre por sus papeles en: Paris Texas, Alien y Twin Peaks) antes de su muerte el 15 de septiembre del 2017.

El film dirigido por John Carroll Lynch se centra en el viaje espiritual de un hombre ateo de 90 años, que habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos y al encontrarse  en el tramo final de su vida, se ve impulsado a un viaje de autodescubrimiento.

Además, en la misma jornada se exhibirá la cinta infantil “Ogu y Mampato en Rapa Nui” (80 min) cinta del 2002 inspirada en el sétimo libro de la historieta Mampato: Mata-ki-te-rangui.  Este filme es el primero de larga duración realizado en nuestro país y es considerado el primero “moderno” hecho en Chile.

Para mañana la parrilla del 3er Festival Cine Litoral tiene programado los documentales “Ya no basta con marchar” y “El prontuario de Roberto Parra” más una noche de conversación y stand up con el humorista Sergio Freire.

Todas las funciones del Festival son gratuitas, los tickets se reparten en el Centro Cultural San Antonio y también es posible descargarlos en el sitio web www.centroculturalsanantonio.cl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*