Lanzamiento del libro Balneario: La edad no es un problema

Editorial Cuneta presenta su nuevo libro: Balneario. El autor, José Fliman, tiene 70 años y este es su primer libro. Se compone de ocho cuentos de variados temas, tales como relaciones familiares, amores, incertidumbre y confusión, pero lo que los une a todos es la violencia y crueldad que esconden algunos personajes. Fliman asegura que es algo que le aflora: “la parte oscura que tengo y me sale a través de la escritura”.

Hace un par de años José estaba en un café de San Francisco, ahí se topó con un hombre que leía 2666 de Roberto Bolaño y comenzaron a hablar. José le contó que escribía pero que a su edad no sabía si podía publicar. La respuesta fue: “age is not an issue“. A sus 53 sólo había escrito cartas hasta que luego comenzó a asistir a talleres de escritura. Debido a eso, ha sido publicado en revistas y antologías.

“Me gusta cuando estoy metido en un relato y alguna situación de la vida cotidiana me gatilla una idea para el cuento”, cuenta el autor a propósito de los lugares en que se sitúan sus relatos. Los espacios que habitan sus personajes son corrientes, como casas, playas, aeropuertos, pero siempre pasan situaciones, casi todas, malas o inesperadas. La escritora Bernardita Bravo Pelizzola define los cuentos como “descarnados por exceso de carne, sumidos en la desidia, la venganza soterrada, la extrañeza”.

El autor, además dueño del restaurante El Huerto desde 1980, dice que cuando se le presentó la oportunidad de publicar, las ganas fueron más fuertes al pudor a que los demás lo lean.

El lanzamiento del libro se realizará mediante streaming de YouTube y Facebook Live el miércoles 11 de noviembre a las 20:00 h, con la presentación de Bernardita Bravo Pelizzola y la lectura del cuento “Antes de que se enfríe” por el actor Francisco Ossa. El link de la transmisión será publicado en nuestra biografía de Instagram ese mismo día.

El libro ya se encuentra a la venta, las compras se realizan escribiendo a nuestras redes sociales o al mail: contacto@editorialcuneta.com. Ya se encuentra disponible en librerías.

Editorial Cuneta

Facebook: Editorial Cuneta

Instagram: @editorialcuneta

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*