spot_img
22.2 C
Santiago
viernes, octubre 7, 2022

últimos posts

Lanzan trailer de nueva serie sobre violencia contra mujeres

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

«La vida de nosotras», dirigida por la directora Bárbara Barrera Morales, narra 16 historias reales sobre femicidios, acoso laboral, acoso judicial, violencia contra mujeres lesbianas, afrodescendientes e indígenas, entre otras.

A través de la prestigiosa revista Variety, la productora audiovisual BTF Media Chile hizo público el trailer de la nueva serie que cuenta las historias de diversas mujeres que han experimentado violencia patriarcal a lo largo de sus vidas.

La directora Bárbara Barrera investigó durante más de un año 16 casos que reflejan en pantalla las múltiples manifestaciones de la violencia machista y sus repercusiones en familiares. La historia de la joven lesbiana Nicole Saavedra, el de Nicole Casilla y Joane Florvil, son solo algunos de los casos más emblemáticos ocurridos durante los últimos años.

Con una mirada puesta en las víctimas y sobrevivientes, la serie cuenta con la participación de destacadas actrices nacionales como Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Francisca Gavilán, Millaray Lobos y Karla Melo. Mientras que el equipo realizador estuvo conformado por un 70% de mujeres.

Para la directora Bárbara Barrera lo más importante era que las mujeres fueran “protagonistas y narradoras de sus propias historias”. Así, cada uno de los capítulos va acompañado de una voz en off que entrega contexto al relato y profundiza sobre las violencias vividas por las mujeres.

Al mismo tiempo, y según comenta Barrera, existen dos historias que son contadas por los padres quienes “desde su punto de vista buscan justicia y reflexionan respecto a la violencia en contra de las mujeres en la sociedad”.

“Esta serie se sustenta en un trabajo profundo de reflexión y discusión respecto a lo que significa el problema de la violencia contra mujeres. Y esto, por supuesto, no es sólo mérito mío o del equipo detrás de esta serie, sino que principalmente gracias al enorme trabajo que han hecho organizaciones feministas, como el Memch o la Red Chilena contra la Violencia Hacia las Mujeres, a nivel teórico desde hace décadas en Chile”, comenta la directora.

A esto, Bárbara Barrera agrega que la serie concibe la violencia como un problema estructural y “para mí como directora es importante que esa concepción permeara a todos los capítulos y procesos creativos de la serie”.

«La vida de nosotras» es producida por el destacado director chileno, ganador del Emmy Internacional 2018, Hernán Caffiero, y los mexicanos Francisco Cordero y Ricardo Coeto, y será estrenada a fines de este año.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal