Las camisas a cuadros se toman el cine de Matucana

 

Cine Grunge trae 5 películas nacidas a la sombra de Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains, retratando el alma grunge que se vivía en la época de los 90’s, lo mejor, entrada gratuita.

La cultura del grunge nace a comienzos de los noventa en Seattle, como una corriente musical que logró traspasar generaciones y marcar una etapa llena de fuertes cambios en todo ámbito. Matucana 100 trae de vuelta el tiempo con una selección de películas icónicas de ese agitado período.

Para los fanáticos de Pearl Jam, la muestra comienza con Pearl Jam 20 (2011) del director y guionista Cameron Crowe; es un documental sobre la banda encabezada por Eddie Vedder, en el vigésimo aniversario de su fundación y muestra todos los detalles íntimos de la banda, desde su nacimiento hasta sus últimos conciertos. Miércoles 28 de agosto a las 20:00 hrs.

El jueves 29 continúa con Alta Fidelidad (2000) de Stephen Frears, que cuenta la historia de un vendedor de vinilos cuya tienda está a punto de quebrar y junto a sus dos empleados reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero además, el protagonista debe enfrentarse a otros problemas sobre el amor.

Con una banda sonora increíble y hasta un cameo de Bruce Springsteen, Alta Fidelidad es un imperdible de los noventa.

Para el viernes 30 se exhibirá Empire Records (1995) de Allan Moyle, una película que te hará reír y enojar con la historia de una pequeña tienda de discos, que está a punto de ser vendida a una gran cadena que le hará perder su esencia, por lo que john, el encargado del local, tratará de comprarla con un único problema: el dinero que debía entregar al dueño de la tienda se lo ha gastado el vigilante nocturno, en el casino.

El sábado 31 se viene otro imperdible de Ben Stiller, con Reality Bites (1994) en donde , Lelaina Pierce, ayudante de producción en un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy. Drama generacional de joven y conocido reparto que se promocionó como la película de la “generación X”.

El ciclo de cine grunge cierra el domingo 1 de septiembre con Singles (1992) un filme que retrata la vida de un grupo de amigos veinteañeros, que reside en el mismo bloque de apartamentos, y cuya vida gira en torno al ambiente musical de Seattle. La situación laboral de estos jóvenes, que buscan una pareja estable, es más bien precaria.

Las funciones son gratuitas a las 20:00 horas y las entradas se adquieren por orden de llegada el mismo día del evento, así que la invitación es a venir con anticipación para poder asegurar un puesto en tu película favorita.

 

 

Miércoles 28: Pearl Jam 20 (2011) – 20:00 hrs.
Jueves 29: Alta Fidelidad (2000) – 20:00 hrs.
Viernes 30: Empire Records (1995) – 20:00 hrs.
Sábado 31: Reality Bites (1994) – 20:00 hrs.
Domingo 01: Singles (1992) – 20:00 hrs.

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*