Las sorpresas de Editores de Chile en FILSA 2017

Las sorpresas de Editores de Chile
en FILSA 2017
La asociación que reúne a 68 editoriales independientes realizará una serie de actividades en su stand de la Feria Internacional del Libro de Santiago.
La nueva edición de este evento abre sus puertas hasta el 12 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.
Son 75 metros cuadrados de stand en FILSA, que este año no sólo estarán cubiertos por las novedades de editoriales asociadas a la agrupación, sino que también de sorpresas. Hemos preparado especialmente una para quienes el sábado 28 de octubre a las 13:00horas transiten justamente por nuestro puesto en la feria, quienes podrán ser testigos de un momento especial.
Pero además, ese mismo día, a las 13:30 horas se presentará en Espacio Norte Cantoría Popular de Mujeres El Bosque. Se trata de un coro ciudadano compuesto por una veintena de mujeres de distintas profesiones, edades y comunas, que tienen en común un amor especial por la música.  Junto a ellas, el público podrá recorrer parte del repertorio de Latinoamérica con ritmos de Cuba, Brasil y Chile.
Ya más avanzada FILSA, la asociación presentará otro espectáculo musical: De Perilla, una banda chilena que acaba de lanzar su disco Jazz Huachaca. La cita con este quinteto será el 9 de noviembre a las 20:00 en la Sala de las Artes.
En tanto, la asociación junto a Sa Cabana presentan el libro Más allá del urbanismo, de la autora, arquitecta italiana Jeannette Sordi, que ha centrado su investigación en el potencial de la adopción de estrategias de arquitectura del paisaje y ecología, pensadas para el desarrollo de instrumentos de planificación innovadores y soluciones de diseño con un enfoque multiescalar y multidisciplinar. El 8 de noviembre a las 17:45 horas conversará con Alberto Texido, arquitecto y urbanista, actual Presidente del Colegio de Arquitectos acerca de su libro en la Sala Lily Garafulic.
Los asistentes a FILSA también podrán compartir con algunos de los autores de las editoriales socias mientrasfirman sus libros en el stand. Los horarios son:
Viernes 27 de octubre, 16:30 horas: Ivonne Coñuecar estará con Trasandina (Ñire Negro).
Viernes 27 de octubre, 20:30 horas: Alvaro Santi estará con La lengua del inconsciente. Una guía para leer el tarot de Marsella (Mirada Maga Ediciones).
Sábado 28 de octubre, 15:30 horas: Marcela Chandía estará con Cien poetas, un poema (Cuarto Propio)
Sábado 28 de octubre, 17:30 horas: Mauricio Osorio estará con La Tragedia obrera de Bajo Pisagua. Río Baker, 1906 (Ñire Negro).
Miércoles 1 de noviembre, 20:30 horas: Alejandra Castillo estará con Disensos feministas (Editorial Palinodia).
Jueves 2 de noviembre, 19:30 horas: Valeria Solís estará con Profundo palpitar. Hombres que sanan(Mirada Maga Ediciones).
Sábado 4 de noviembre, 17:30 horas: Menara Lube Guizardi estará con Capoeira (Ediciones U. Alberto Hurtado).
Jueves 9 de noviembre, 18:30 horas: Francisca Solar estará con 100 Writing Days (Confín Ediciones).
Viernes 10 de noviembre, 18:30 horas: Juan Pablo González estará con Des/encuentros en la música popular chilena (1970-1990) (Ediciones U. Alberto Hurtado).
Sábado 11 de noviembre, 16:30 horas: Diego Vilches estará con De los triunfos morales al país ganador(Ediciones U. Alberto Hurtado).
FILSA se desarrollará hasta el 12 de noviembre, con Italia como invitado de honor. La Estación Mapocho abrirá las puertas de lunes a jueves entre 12:00 y 21:30, mientras que los días viernes, sábado, domingo y festivos, la apertura se adelantará a las 11:00 horas.
La entrada cuesta $2.000 entre lunes y jueves, mientras que viernes, sábado, domingo y festivos se debe pagar $3.000. Los estudiantes pagarán $700 y $2.000, respectivamente, sólo en boletería. Como es tradición, se implementarán nuevamente los Días D.
      Lunes: día del estudiante.
      Martes 31 de octubre: día del adulto mayor.
      Jueves: día de la mujer.
      Viernes: día del profesor (salvo días festivos).
      Todos los días: menores de 12 años acompañados de un adulto.
      Escritores SECH: gratis presentando carnet de asociado en el stand de informaciones.
      Profesionales del sector: libreros, distribuidores, editores y bibliotecarios. Llena el formulario en el siguiente link.
Las entradas se pueden comprar en lìnea en TicketPlus.
Recuerda que hay promociones con el Club de lectores El Mercurio (descuento $500 sobre valor de entrada general), excepto estudiantes. Y que también está disponible el Abono FILSA, que permite el ingreso durante 17 días. La preventa cuesta $6.000.
SOBRE EDITORES DE CHILE
Editores de Chile es una asociación gremial que integra a casi setenta editoriales independientes y universitarias. Se fundó a comienzos de este milenio y su misión es promover el desarrollo de la industria editorial nacional y latinoamericana mediante la colaboración y el intercambio, fomentar la diversidad cultural y la bibliodiversidad, impulsar el rol cultural y social del libro, entendiendo la lectura como parte del desarrollo integral del ser humano, entre otras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*