Lina de Lima se estrena el 5 de diciembre

  • Protagonizada por Magaly Solier, la película muestra el Chile de las y los inmigrantes en un dramedy musical.
  • Las entradas están disponibles por Punto Ticket
  • Link tráiler https://youtu.be/_bdws8XDcLU 

Dirigida por María Paz González (Hija, 2011), y protagonizada por Magaly Solier (La teta asustada, 2009), Lina de Lima es la historia de Lina, una inmigrante peruana quien, durante los días previos a la navidad, prepara un viaje a Lima a visitar a su familia, la que ha aprendido a vivir solo de sus remesas, y prescindir de ella. La vida de Lina como trabajadora de casa particular se mezcla con episodios musicales donde Solier personifica a una diva andina de la canción sudamericana, con canciones en quechua y en español, donde hay solo una opción: perseguir el deseo.

Debut en la ficción de María Paz González, Lina de Lima se estrena el 5 de diciembre, y las entradas se encuentran disponibles en puntoticket.com

Sobre el género híbrido de Lina de Lima, definido como un dramedy musical, González dice que “la vida suele pasar muy rápidamente del drama a la comedia y, muchas veces, cuando las cosas salen mal rozan fácilmente lo absurdo. Eso que me parece natural en la vida me parece desafiante verlo en las películas. Además, la música es algo muy importante para las personas que viven lejos de su casa. Observando eso llegué a lo musical y el dramedy”.

De las actrices, González define a Magaly Solier como una intérprete “tremenda y versátil”, que completó el personaje de Lina con su experiencia personal. “Magaly conoce al personaje más que yo. Sabe lo que es trabajar fuera de su casa, sabe lo que es mantener a una familia. Es muy magnética”, dice González.

También cuenta con la actuación de la joven Emilia Ossandón como Clara. “Emilia tiene una frescura y una inocencia muy natural. Se toma los tiempos para interpretar y es muy sutil en sus gestos. A mí me encantó lo que hizo en Rara, la película de Pepa San Martín. Admiro mucho su humor y desde que la conocí supe que era perfecta para el personaje” señala González. 

Lina de Lima, producida por Maite Alberdi junto a Giancarlo Nasi, es una coproducción entre Perú, Argentina y Chile, y se estrenó internacionalmente en TIFF 2019. Desde entonces ha pasado por festivales como Palm Springs, Santa Bárbara, Miami y Cleveland Film Festival, donde obtuvo el premio a Mejor Película en la competencia de Nuevos Directores.

María Paz González la define como “una película para todo el público que celebre la cultura latinoamericana, con personajes reales y frescos, que son capaces de reírse de sí mismos y enfrentan con la cabeza en alto sus pequeñas tragedias”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*