spot_img
20.2 C
Santiago
miércoles, noviembre 30, 2022

últimos posts

Llega a Santiago la primera exhibición artística multisensorial e inclusiva

Llega a Santiago la primera exhibición artística multisensorial e inclusiva


Se trata de un evento inédito en Chile en el que niñas y niños de entre 7 y 12 años exhibirán arte multisensorial sobre sus derechos humanos fundamentales. La muestra, llamada PlastiCine y Derechos, es el resultado de un taller inclusivo realizado por Las Cabras Producciones (productora audiovisual inclusiva de Chile) en conjunto con la Fundación Rayün Down, y será inaugurada en el evento inclusivo y colaborativo Florece, organizado por las mismas instituciones.

La invitación está abierta a toda la ciudadanía a presenciar cómo niñas y niños conciben sus derechos, los viven, y los transforman en arte. El evento busca difundir y afianzar este tipo de experiencias colaborativas, además de generar una instancia que motive la recaudación de recursos económicos y nuevos voluntarias y voluntarios para la Fundación Rayün.

El evento se realizará el próximo jueves 25 de mayo a las 20 horas en el Salón de Eventos del Estadio del Banco Central en La Reina (Av. Príncipe de Gales #6030, Santiago).

Florece, en concreto es una invitación a la acción, a transitar en conjunto por el camino de la inclusión y a velar por el respeto y la valoración de la diversidad, contribuyendo a la construcción de una sociedad empática, forjada a través del vínculo colectivo entre sujetos de derecho capaces, empoderados y conscientes que garanticen una cultura inclusiva que trascienda y sea capaz de transformar.” Dice Libertad Galli Lillo, directora de las Cabras Producciones.

Para Carla Barra, directora educativa de Rayün Down, la importancia del evento está en que «Se enmarca también dentro de nuestra fecha aniversario, cumplimos 5 años y a través de Florece encontramos la oportunidad para compartir con el resto todo nuestro trabajo interno y seguir construyendo redes que apoyen la inclusión»
- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal