Locus: Exhibición mostrará los diversos ángulos del skate nacional en Infante 1415

Exhibición mostrará los diversos ángulos del skate nacional en Infante 1415

Con motivo de su primer aniversario, LOCUS, el proyecto de skate y fotografías independientes hecho por y para skaters, presentará en el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415 una muestra fotográfica que relata la cultura del skate en Chile.
LOCUS es un proyecto que busca exponer en distintos soportes -ya sean exposiciones, instalaciones, impresos y digital- trabajos de fotógrafos independientes centrados en el skate, siempre poniendo énfasis en el entorno urbano donde se practica y al acto creativo de hacer esta disciplina.
Eventos como el festival deportivo-musical ‘Bowlzilla’  o el ‘Element Make it Count’, campeonato internacional de skate amateur, que este año llegó por primera vez a Chile, dejan de manifiesto que este es un deporte que se ha ido masificado en el último tiempo.
Esta alta demanda, también se evidencia con la construcción de amplios y modernos skateparks como el de Huechuraba o que en 2014 el skatepark de Parque de los Reyes haya figurado como uno de los 25 mejores del mundo según el sitio estadounidense Complex.
Es por eso que esta exhibición cobra real importancia, pues invitará a conocer una cultura que cada vez cobra más fuerza en el país. En cuanto al trabajo que será presentado en Infante 1415, LOCUS señaló: “En esta exposición mostraremos nuestra perspectiva de lo que es el skate, el cual va más allá de su práctica con una difusa frontera entre el deporte y el arte”.
Esta será una muestra que contará con más de 20 piezas fotográficas y que narrará en distintos ángulos la historia del skate en Chile.

La exposición tendrá su inauguración el miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas y estará disponible hasta el 16 del mismo mes en el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415 (Av. José Manuel Infante 1415, Providencia).
Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*