Los artistas Catalina Andonie y Angelo Santa Cruz presentan “Alta Tensión” en Galería CIMA

 

● Desde el vierne 30 de agosto y por solo 4 días, la dupla de artistas visuales presentará tres instalaciones conformadas por objetos de materialidad y procedencia industrial. En la muestra también se incorporarán elementos multimediales creados específicamente para esta exhibición.

Aisladores eléctricos de uso industrial, objetos fabricados en vidrio soplado, mesas de luz, tubos LED, sistemas de sonido e incluso una alfombra colgante serán algunos de los elementos que convergerán en “Alta Tensión”, primera exhibición en conjunto entre la artista visual Catalina Andonie y el músico y diseñador Angelo Santa Cruz.

La muestra consiste en tres instalaciones donde es posible presenciar materiales y objetos de origen industrial. En estos elementos es posible observar su ambigüedad estética y narrativa, generando un diálogo en torno a su finalidad y propósito original.

“La muestra es como una escena perdida de una película de ciencia ficción de los años 70, que a través de sus volúmenes, dimensiones y espectro lumínico, construye una atmósfera energéticamente estimulante.”, señala Angelo Santa Cruz. “Esta exposición trata la ambigüedad y los límites de estas piezas respecto a su contexto, disposición y propósito. Por ejemplo, los aisladores eléctricos son piezas fabricadas para cumplir funciones técnicas, sin la intención de ser utilizados estéticamente, pero sus materiales y formas son muy similares a obras del diseño posmoderno del siglo XX.” , agrega Catalina Andonie.

Materiales como porcelana, vidrio y poliéster, entre otros, han sido trabajados con la intención de anular aquella ideología estética que los sentencia a un contexto y finalidad específica. En “Alta Tensión” está presente la dimensión sensorial y dramática que sugiere cualquier tipo de inestabilidad, reconociendo los distintos sistemas de producción para no desvincular lo industrial de lo artesanal; lo utilitario de lo decorativo; o lo tangible de lo intangible.

“Alta Tensión” desde el jueves 29 de agosto hasta el lunes 2 de septiembre en Galería CIMA (Merced 22, Piso 11, Santiago) ubicada en una de las construcciones más emblemáticas de Plaza Italia.

Para más información e inscripciones www.galeriacima.cl / info@galeríacima.cl

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*