spot_img
16.9 C
Santiago
martes, octubre 4, 2022

últimos posts

Los libros favoritos de Gabriel Boric en la Biblioteca Pública Digital

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

El Presidente electo seleccionó sus 10 libros favoritos entre los más de 17.000 disponibles gratuitamente en la biblioteca. Estos pueden ser descargados con la aplicación móvil BPDigital o desde el computador en www.bpdigital.cl.

El Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, hoy cumple 36 años y la Biblioteca Pública Digital (BPDigital) lo está celebrando con la publicación de una selección de libros realizada por el futuro mandatario, en la que comparten 10 libros recomendados por Gabriel Boric que están disponibles para su descarga gratuita.  

Dentro de “Los favoritos de Gabriel Boric”, destacan varios títulos de autores chilenos, tales como Poeta chileno, de Alejandro Zambra; Lagar, de Gabriela Mistral; Río herido, de Daniela Catrileo; El diccionario de las veletas y otros relatos portuarios, del escritor magallánico Óscar Barrientos Bradasic; Space Invaders, de Nona Fernández; Para que no me olvides, de Marcela Serrano; y Que explote todo, de Arelis Uribe. Estos libros fueron seleccionados entre los más de 17.000 títulos disponibles en la biblioteca.

La iniciativa es una de las estrategias que implementa la Biblioteca Pública Digital para difundir y acercar su colección bibliográfica a las y los lectores del país. Con este fin, cada semana realizan recomendaciones de libros relacionados a la contingencia nacional y otros hitos, tales como cumpleaños de escritoras y escritores presentes en la biblioteca o premios literarios, entre otros. En ese sentido, Paula Larraín, subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, señala que “las bibliotecas también son parte del diálogo de la ciudadanía, por lo que estamos constantemente buscando formas de fortalecer los puentes de conexión con los lectores, y que la comunidad sienta las bibliotecas como espacios abiertos para la discusión y la reflexión”.

Modo de uso de la Biblioteca Pública Digital

La Biblioteca Pública Digital es una plataforma gratuita de préstamo de libros digitales para todos los habitantes de Chile y chilenos que vivan en el extranjero. Para registrarse es necesario contar con un RUT o número de pasaporte chileno. La plataforma funciona igual que una biblioteca pública tradicional, solo que en formato digital. En este sentido, los usuarios tienen un plazo de 14 días, renovables, para leer el libro. Una vez que se termine ese plazo, los libros serán devueltos automáticamente a la plataforma.

Las y los lectores pueden acceder gratis a los libros de la plataforma a través de sus celulares o tablets con la APP BPDigital, disponible para dispositivos iOS y Android. También lo pueden hacer desde un computador que tenga instalado Adobe Digital Editions, programa gratuito que abrirá los libros que descarguen desde www.bpdigital.cl 

Mecanismo de sugerencias

La Biblioteca Pública Digital cuenta, además, con un mecanismo de sugerencias de libros tanto en su plataforma web como en la APP BPDigital. De hecho, recientemente realizó una adquisición de más de 4.500 libros, todos sugeridos por usuarios y usuarias. La naturaleza digital de la plataforma BPDigital le permite optimizar e integrar a los usuarios en los procesos de selección bibliográfica, lo que resulta en una alta responsividad y satisfacción de las demandas de los lectores.

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal