spot_img
30.8 C
Santiago
domingo, enero 29, 2023

últimos posts

Los ratones de Ratatropa en la plataforma digital del Teatro Municipal de Las Condes

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

TMLCdigital, invitan a celebrar el Día del Niño con el lanzamiento del ciclo completo de la serie y de un entretenido concurso en Redes Sociales

Junto con la recientemente lanzada plataforma digital del Teatro Municipal de Las Condes, nace el programa familiar Ratatropa. Novedosa e íntegramente creada y producida en el teatro, promete ser uno de los imperdibles de TMLC digital 2021. Y para celebrar el día del niño, el Domingo 8 de agosto estarán disponibles todos los capítulos de esta entretenida serie que invita a conocer el mundo del espectáculo de forma didáctica y divertida.  

Ratatropa es una serie familiar realizada por el Teatro Municipal de Las Condes mediante el uso de títeres, que relata las aventuras y experiencias de un grupo de ratones que se conocen en el teatro y descubren el mágico mundo que existe detrás del escenario. Con un lenguaje dinámico y lleno de humor, los personajes de Ratatropa llevan al espectador a conocer como se crea, construye y monta una obra en un teatro.

Ratatropa viene a ocupar un nuevo espacio en el abanico de panoramas infantiles, con una propuesta novedosa y donde además de presentar situaciones que buscan acercar a los niños al mundo del arte, tambien apunta al público más adulto a través de la resolución de sitaciones y la amistad.

La trama de la serie se enfoca en un trío de ratones, Ecmo, Rosa y Chasca que, por error y extravío llegan a un teatro desocupado buscando su pelota de fútbol. Ahi, en medio de cajas cubiertas de polvo, conoceran a Cosette, una sofisticada roedora que ha llegado desde París. Juntos iniciarán la búsqueda del preciado balón y descubrirán la magia del mundo del escenario.

Ratatropa no es solo un producto audiovisual para la entretención en familia; el objetivo de la serie es la formación de audiencias. De tal modo que, al verla, niños y niñas conozcan qué es un Teatro y qué se hace ahí, quiénes participan y cómo se realiza, tanto el proceso creativo, como la puesta en escena de una obra.

La serie nos habla desde el humor, presentando los conflictos y situaciones típicas de los procesos creativos, con una propuesta estética y musical atractiva, no sólo para los niñas y niños, sino también para los padres.

Además de entregar humor, cultura y diversión, este grupo de entrañables ratoncitos estarán a partir del 23 de julio esperando los dibujos de sus pequeños espectadores que podrán concursar por una Tablet a sortearse el mismo Domingo 8 de agosto. Todas las bases del concurso estarán disponibles en las Redes Sociales de la plataforma TMLCdigital.

Una divertida forma de celebrar el Día del Niño en familia y con la excelente compañía de Ecmo, Rosa, Chasca y Cosette, que de seguro se transformarán en grandes amigos de grande y pequeños.

Para niños entre 4 y 8 años y Padres y madres

Capítulos de 7 a 10 minutos de duración.

Últimos capítulos disponibles a partir del 8 de agosto en www.tmlcdigital.cl

Acceso gratuito !

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal