16.7 C
Santiago
viernes, mayo 14, 2021

últimos posts

Luis Gnecco y Tamara Acosta parodian a las autoridades del Ministerio de Salud en teatro vía zoom

Este viernes 23, a las 21 horas, Living Teatro estrenará la obra “La subsecretaria”.

Tamara Acosta y Luis Gnecco encarnarán a un divertido ministro de Salud y a su Subsecretaria, en medio de una conferencia de prensa.

Al finalizar, como es habitual, se abrirán los micrófonos para que los espectadores conversen con el equipo. En www.cow.cl

La subsecretaria ya no quiere responder todas las preguntas que el ministro le traspasa olímpicamente. Detrás de la mujer de todas las respuestas hay una serie de rebeldías, sueños y pesadillas. Así es la trama de “La subsecretaria”, obra escrita por Rafael Gumucio para Living Teatro y que toca la contingencia con humor e ironía.

Todo sucede en una conferencia de prensa, cuando la subsecretaria Paulina Maza se niega a responder las preguntas que le deriva el ministro Madrid ante el estupor de los periodistas presentes.

Luis Gnecco califica la obra de contingente y absurda. Explica: “Es un diálogo que se da en una conferencia de prensa entre el ministro de Salud y la subsecretaria, haciendo hincapié en que el ministro siempre la pone en aprietos tirándole las preguntas más difíciles, las que a él aparentemente no le conviene contestar. Ahí comienza un diálogo más privado, ya que la subsecretaria alega porque ya está cansada de esto”.

Todo sucede frente a un periodista, el único que se quedó en la conferencia de prensa y que hace la última pregunta: ¿Cuándo se acaba todo esto? “El ministro le tira esa pregunta a la subsecretaria. A partir de entonces comienzan a salir las cuentas privadas, empieza a verse la vida íntima de estas personas, lo que eran antes la pandemia, se insinúa que hay una relación entre ellos, etc. Es un diálogo bien chispeante, divertido, contingente y bastante absurdo, la típica obra de Rafael Gumucio”, señala Gnecco.

En 2020, en la obra “Alcalde de matinales”, se realizó una parodia de la contingencia con la éxito de espectadores.

Coordenadas

Viernes 23 a las 21 horas

Entrada general $5000

Entrada más donación Techo: $7500

Entrada más donación Techo $10.000

En www.cow.cl

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal