spot_img
15.1 C
Santiago
miércoles, noviembre 30, 2022

últimos posts

MAC exhibe película experimental Emelina

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

MAC exhibe película experimental Emelina

·       El largometraje premiado por el Ann Arbor Film Festival fue realizado por el colectivo Diarios de Guerra, compuesto por el cineasta costarricense, Gabriel Ortega, y la artista visual chilena, María Paz Contreras. El rodaje se realizó durante un viaje en distintos lugares de Argentina, Chile y Costa Rica, donde capturaron imágenes para construir una ciudad ficticia.
Proyección única: 17 de junio a las 17.00 horas en MAC Quinta Normal. Entrada gratuita.
El Museo de Arte Contemporáneo exhibe Emelina (2016), cinta que trabaja en las dimensiones del registro y el falseo, con un especial foco en la visualidad de los paisajes urbanos y rurales. El relato, construido con herramientas del ensayo, el documental y los diarios de viaje, la hizo acreedora del premio a Mejor Película Internacional del 55th Ann Arbor Film Festival, que se realiza en Michigan, EE.UU.
La película presenta la perspectiva del viajero, quien se asombra frente a un paisaje desconocido, cambiante y dinámico. Bajo este mismo concepto fue producida, adaptándose y dejándose llevar por las posibilidades que depara el viaje. Sin presupuesto y con escenas espontáneas, el filme transita constantemente entre la realidad y la invención.
Adela es la protagonista de esta historia, quien en un viaje conoce repentinamente a Jorge. Él le cuenta sobre la ciudad de Emelina y los diferentes motivos que le obligan a permanecer en ese lugar. Cada personaje es interpretado de manera particular por varios actores, algunos de ellos en realidad no saben de su participación en este trabajo.
La película será presentada por sus realizadores el 17 de junio a las 17.00 hrs. en MAC Quinta Normal en una función gratuita para todo público, seguida por un espacio de conversación.
Esto es parte de una búsqueda de los creadores por romper las barreras formales que tiene la industria cinematográfica: “Nunca definimos el género, para nosotros era una ficción y ha tenido mejor acogida en espacios experimentales. Por eso sentimos que el MAC es un espacio que abre la posibilidad de generar un hibridación entre la sala de cine y una película de estas características, porque es un museo que no tiene los géneros tan definidos”, señala María Paz Contreras.
Sobre Diarios de Guerra
Diarios de Guerra es una dupla, conformada por María Paz Contreras Valdovinos y Gabriel Ortega Hernández, que trabaja desde 2012 en cine y artes visuales. Entre sus trabajos se incluyen varios cortometrajes, investigaciones académicas, editorialidad seriada y prácticas de encuentro en torno a la comida.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal