spot_img
17.4 C
Santiago
martes, noviembre 29, 2022

últimos posts

Mala Junta llega a la Cineteca Nacional con funciones y Cine Foro

Mala Junta llega a la Cineteca Nacional
con funciones y Cine Foro

      La película, que ha sido reconocida ampliamente en festivales, se estrena este 11 de mayo. La entrada general cuesta $3.000.
      El viernes 12 de mayo, el público tendrá la posibilidad de compartir con el equipo realizador en el Cine Foro dedicado a la cinta de Claudia Huaiquimilla.
Uno es de Santiago. El otro, de La Araucanía. Lo que tienen en común es que aprenden a hacer frente a etiquetas que han recibido de adultos. Mientras Tano (Andrew Bargsted) es enviado a vivir al sur a la casa de su padre (Francisco Pérez Bannen), tras cometer un delito, Cheo (Eliseo Fernández) es un joven mapuche tímido, que sufre bullying en el colegio. Los dos desarrollan una amistad genuina en la que se encuentran a sí mismos y se reconocen en el otro. Ésa es la historia que cuenta Mala Junta, película dirigida por Claudia Huaiquimilla (San Juan, la noche más larga) y que desde este jueves hasta el 31 de mayo estará en temporada en la Cineteca Nacional de Chile. A los actores ya mencionados, se suman para completar el elenco, Francisca Gavilán (Violeta se fue a los cielos) y Ariel Mateluna (Machuca).
Mala Junta ‘aterriza’ en las salas nacionales habiendo cosechado buenas críticas y destacados reconocimientos en su paso por diferentes festivales, como el Premio del Público y Premio Lycéen de la Fiction en Cinélatino Rencontres de Toulouse 2017 y el Premio a Mejor Película en la Competencia de largometrajes chilenos en el Festival Internacional de Cine de Valdivia 2016, entre otros (ver lista al final del comunicado).
¡Comparte las experiencias del equipo realizador!
Como parte de la labor de la Cineteca Nacional de Chile de acercar al público con sus realizadores, el viernes 12 de mayo se realizará un Cine Foro dedicado a este filme. Después de la proyección de la película, que comienza a las 20:30 horas, los asistentes tendrán la posibilidad de conversar con el equipo realizador. En esta ocasión, estarán presentes su directora, el productor Pablo Greene y el actor Andrew Bargsted, protagonista de la cinta.
Para quienes quieran asistir, tanto a las funciones generales como al Cine Foro, la entrada tiene un valor de $3.000. Hay descuentos para estudiantes, adultos mayores y para quienes cuenten con convenios, quienes acceden a un ticket por $2.000. Además, los socios del Club de Amigos del Centro Cultural La Moneda pueden optar por el beneficio de 2×1.
Lista de premios de Mala junta
      Premio Especial del Jurado, Competencia Largometraje Internacional, Femcine, 2017.
      Premio del Público y Premio Lycéen de la Fiction, Cinélatino Rencontres de Toulouse, Francia, 2017.
      Mejor Largometraje Internacional, Festival Internacional de Cine de Iquique, 2017.
      Premio del Público, Festival de Cine de Lebu, 2017.
      Mejor Largometraje Nacional, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor (Andrew Bargsted), Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía, Premio Especial de la Prensa y Premio del Público, Festival de Cine Chileno Fecich, 2017.
      Mejor Película Competencia Largometraje Chileno, Festival Internacional de Cine de Valdivia, 2016.
Tráiler
- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal