spot_img
22.7 C
Santiago
viernes, octubre 7, 2022

últimos posts

Marzo Feminista de Centro Arte Alameda cierra actividades con cine feminista de terror y funciones presenciales en Sala Ceina

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

  • 50 obras audiovisuales, entre ellas 12 cortometrajes documentales, 12 de ficción y 8 experimentales; 13 videoclips, 1 largometraje de ficción y 4 largometrajes documentales, todo en un solo lugar HALL CENTRAL de centroartealameda.tv
  • El jueves 31/03 a las 19:00 hrs se exhibirá en pantalla grande una selección de los 7 cortometrajes más vistos del especial audiovisual feminista. La entrada es gratuita previa inscripción en formulario.
  • Desde este 24 al 31, se llevará a cabo la muestra de cortos internacionales “Mujeres y terror”, la que busca dar a conocer el fantástico trabajo realizado por mujeres cineastas dedicadas al género. Son 15 increíbles cortometrajes que prometen dejar con la boca abierta a lxs espectadores.
  • El miércoles 30 de marzo se estrena en HALL CENTRAL de centroartealameda.tv “Malas que danzan” (2022) de Verónica Quense.

Durante marzo Centro Arte Alameda ha realizado una serie de acciones culturales en torno a la conmemoración del 8M. Entre las actividades está “Marzo Feminista, mujeres tras la cámara” en el Hall Central de www.centroartealameda.tv donde aún se pueden ver de forma gratuita un total de 50 obras audiovisuales, entre ellas 12 cortometrajes documentales, 12 de ficción y 8 experimentales; 13 videoclips, 1 largometraje de ficción y 4 largometrajes documentales.

Para cerrar el mes de la mujer, se exhibirá en pantalla grande una selección de los 7 cortometrajes más vistos del especial audiovisual feminista. La entrada es gratuita previa inscripción en el siguiente formulario: https://forms.gle/4NnZDhrbosz4BuGN9

En el formato online también hay una completa parrilla audiovisual gratuita en HALL CENTRAL de centroartealameda.tv para conmemorar el mes de la mujer. Comenzando el miércoles 30 de marzo con el estreno de “Malas que danzan” (2022) de Verónica Quense. Se trata de un proyecto histórico del capital ha llegado a una fase apocalíptica y cuyas características más notables han sido la explotación, la crueldad y el poder sexualizado ejercido sobre el cuerpo de las mujeres. Las resistentes son brutalmente castigadas y un show de impunidad protege a los agresores. El largometraje documental estará liberado por 24 horas en HALL CENTRAL.

Mujeres y terror: Una selección con lo mejor de “Final Girls Berlin Film Festival 2021”

Desde este 24 al 31, se llevará a cabo la muestra de cortos internacionales “Mujeres y terror”, la que busca dar a conocer el fantástico trabajo realizado por mujeres cineastas dedicadas al género.

La selección de cortometrajes a mostrar, es parte de las mejores propuestas expuestas en el aclamado festival internacional, “Final Girls Berlin Film Festival 2021”, cuya especialidad es el cine fantástico y de terror hecho por mujeres.

Cabe destacar que esta es la primera vez que las obras se mostrarán en Chile, y que abordan temáticas tan variadas como: el duelo, la violencia hacia las mujeres, la influencia de las redes sociales y la brujería, ya sea resaltando la dimensión emocional del miedo o a través del humor negro.

La exhibición, se hará en el contexto de la campaña “Marzo Feminista”, creada por “Centro Arte Alameda”, por lo que, también a través de HALL CENTRAL de centroartealameda.tv, se podrá ver de manera gratuita y con total acceso durante esos 8 días.

Son 15 increíbles cortometrajes que prometen dejar con la boca abierta a lxs espectadores.

  • Dark Water (Dirigido por Erin Coates & Anna Nazzari, Australia, 2020)

Un entorno de aguas profundas se manifiesta, inesperadamente, en las paredes de la casa de una mujer en duelo; una arquitectura interior imposible e inundada. Explora el trauma familiar y la pérdida a través de la historia oscura y surrealista de una mujer que descubre un océano dentro de su casa.

  • Coming Out (Dirigido por Cressa Beer, Estados Unidos, 2020)

Una tierna animación en stop-motion sobre identidad, amor y monstruos gigantes. Respaldado oficialmente por Toho, el estudio responsable de la icónica criatura, este corto genera conciencia y apoyo para las historias LGBTQ en el canon de Godzilla.

  • Diabla (Dirigido por Ashley George, Estados Unidos, 2020)

Después de sobrevivir una violación, una enigmática chica mexicana de 17 años encuentra venganza, explorando su poder femenino junto a un grupo local de brujas.

Y por supuesto, ¡te encontrarás con mucho más! ¡No te la pierdas! Y recuerda que es una exhibición gratuita, a tu alcance y llena de poder femenino.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv

instagram.com/centroartealameda

facebook.com/Centroartealameda

twitter.com/CineArteAlameda

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal