Inscripciones concluyen el próximo 20 de abril
MÁS DE 2 MIL BAILARINES Y MÚSICOS YA ESTÁN CONFIRMADOS PARA EL CARNAVAL DE LOS COLORES DE ANTOFAGASTA
· El Carnaval congrega agrupaciones de todo el norte del país, además de países vecinos, quienes sorprenden al público con bailes como Diabladas, Caporales, Morenadas y Tinkus.
Así lo confirmó la organización, en el marco de los preparativos de un pasacalle que sólo el 2017 reunió a más de 50 mil personas en el caso histórico de la ciudad, transformándose en una de las actividades centrales de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta FILZIC 2018, que este año tiene lugar desde el 25 de abril al 06 de mayo.
“Para nosotros tener hoy confirmados a más de 2 mil bailarines y músicos, es todo un honor y privilegio. Significa que las agrupaciones valoran y respetan un Carnaval que no tiene otro objetivo que transformar a la ciudad en un punto de encuentro del folclor y de nuestra cultura Latinoamérica” señaló Olivares.
Cabe señalar que para este 2018 el Carnaval contempla dos categorías en competencia, una que considera bailes tradicionales con influencia andina, y otra que incorpora danzas latinoamericanas. El proceso de inscripción es totalmente gratuito y concluye el próximo 20 de abril.
Recorrido
En relación al recorrido del Carnaval de los Colores 2018, éste comenzará a partir de las 14 horas en el frontis de la Municipalidad de Antofagasta, continuando por avenida Balmaceda, y las calles Sucre, Latorre, Baquedano y San Martín hasta llegar al frontis del edificio de la Intendencia Regional. Aquí los bailarines y músicos se presentarán ante el jurado, siguiendo su recorrido por calle Washington para concluir en el recinto ferial emplazado en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta.
Si necesitas mayor información puede contactar a la producción del evento en los correos electrónicos correos; carnaval@filzic.cl, rolivares@filzic.cl, y projas@filzic.cl.