Más de 20 destacados artistas contemporáneos expondrán sus obras en Edificio Alonso

La muestra que se exhibirá del 27 de noviembre al 8 de diciembre contempla ediciones exclusivas de Francisca Sutil, Germán Tagle, Amalia Valdés, Benjamín Ossa y Javier Toro Blum. También habrá una charla de “Aguagramas” de la artista Patricia Claro, y un documental de las marchas realizadas en 2019 de Sebastián Mejía.

Santiago, 28 de noviembre 2019. Destacados expositores de arte contemporáneo exhibirán sus pinturas, fotografías, textiles y técnicas mixtas en Edificio Alonso by Grupo Patio. La muestra será hasta el 8 de diciembre, donde participarán artistas emergentes y consolidados de la escena, y habrán ediciones exclusivas de Francisca Sutil, Germán Tagle, Amalia Valdés, Benjamín Ossa y Javier Toro Blum.

En la oportunidad, habrán obras de Pablo Benzo, uno de los pintores nacionales más activos en la escena de Berlín, que utiliza plantas, muebles y naturaleza muerta como fuente de inspiración en óleo, collages y esculturas, y de Hernán Gana, con su propuesta en óleo sobre papel.

También se hará presente Camila Pino Gay, reconocida por su trabajo de pinturas e ilustraciones con referencias a películas, música y cultura pop, e Ignacio Muv, con una obra de piel de pintura blanca y negro sobre terciopelo gris.

Esta instancia forma parte del lanzamiento de Collectio, plataforma web que reinventa la manera de descubrir y coleccionar arte contemporáneo. “Se expondrán obras de artistas emergentes y consagrados de la escena actual, exhibiendo y posibilitando la compra de ellas online. A la vez, Collectio realiza asesorías personalizadas y corporativas”, dice Constanza Casas, socia y fundadora de Collectio.

Dos semanas de experiencias
La muestra de Collectio considera un variado programa de actividades en Edificio Alonso. Sofía García, Jefa de Experiencia de Grupo Patio, señala que: “además de promover el arte, con esta muestra estamos incorporando variadas experiencias culturales para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar y hacerse parte a través de la música, pintura, documentales, y mucho más”.

De esa manera, el día miércoles 27 de noviembre se presentará la banda de Jazz Armanaout y el viernes 29, habrá una charla de la artista Patricia Claro sobre “Aguagramas”.

Asimismo, habrá un espacio para el arte y la arquitectura, liderado por la Oficina Elton Leniz el 3 de diciembre, y el miércoles 4, Sebastián Mejía mostrará un documental de las marchas del 2019 en Chile.

Por otra lado, la primatóloga Isabel Behncke y el escritor Rafael Gumucio, darán una charla en conjunto el viernes 6 de diciembre.

Esta exhibición estará disponible desde el 27 de noviembre al 8 de diciembre, de 11.00 a 21.00 horas de lunes a sábado, y los domingos, de 11.00 a 13.30 horas, en el edificio Alonso by Grupo Patio, ubicado en Alonso de Córdova 3788, Vitacura. La información sobre eventos y actividades se encuentra actualizada en sus redes sociales @edificioalonso en Instagram y Edificio Alonso en Facebook.

Cuándo: 27 de noviembre al 8 de diciembre. Lunes a sábado de 11.00 a 21.00 horas y los domingos, de 11.00 a 13.30 horas.
Dónde: Alonso de Córdova 3788, Vitacura.
Salón: espacio frontal nivel calle.
*Entrada gratuita y apta para todo público.

Fotos de:
Germán Tagle: Acrílico y plumón esmalte sobre páginas de catálogo
Francisca Sutil: Impresión digital. Edición de 6 firmadas por

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*