Más de 30 mil asistentes disfrutaron del Festival Quilicura Teatro

Más de 30 mil asistentes disfrutaron del Festival Quilicura Teatro


Una destacada cartelera, que incluyó 33 montajes nacionales e internacionales, fue parte de lo que mostró el ciclo teatral en esta versión.
Con la emocionante presentación de Daniel Alcaíno, Silvia Marín y Sergio Schmied en la obra “Informe para nadie”, anoche se dio por finalizado el tradicional Festival Quilicura Teatro, logrando congregar a más de 30 mil personas durante enero, en nueve sectores de la comuna.
Como una muestra de respeto y admiración a quien fue miembro del directorio de la Corporación Cultural de Quilicura, este año se homenajeó al gran dramaturgo Juan Radrigán. Para ello se realizó una brillante selección de obras, entre las que destacó “Lady Marginal”, producida por la Corporación y dirigida por Claudia Di Girolamo.
“Tres noches de un sábado” con Amparo Noguera, “Un jardín secreto” con Gaby Hernández, “Demonios” con Néstor Cantillana y María Gracia Omegna, y “Los padres terribles” con Antonia Zegers, son algunos de los 33 montajes que se presentaron durante las 26 jornadas culturales que animaron la zona norte.
La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilicura, pretende acercar la cultura a los barrios, dando la oportunidad de que más personas puedan deleitarse con espectáculos de gran calidad y con entrada liberada.
“En Quilicura la cultura es un derecho, por eso el sello de este festival es llegar a todos nuestros vecinos, resguardando que no existan limitaciones económicas ni geográficas que les impidan participar. Características que se potencian con la destacable respuesta de nuestra gente, que asistió día a día y llenó los espacios. Quilicura Teatro es un festival que refleja la verdadera cara de nuestra comuna”, destacó Juan Carrasco, alcalde de Quilicura.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*