Más de 50 mil personas la han visto: Vuelve “Reversible”, la gran comedia sobre demandas feministas

El orden social cambió, o es posible que nunca haya sido el que creemos…

Con esta premisa como base, “Reversible”, la comedia protagonizada por José Luis Aguilera, Tatiana Molina, Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, regresa esta vez con el ciclo online del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES –tras cuatro temporadas desde su debut en 2018- para nuevamente desplegar una hilarante relato sobre las demandas feministas en los tiempos actuales, con funciones desde el jueves 8 de octubre.

Vista por más de 50 mil espectadores, la obra presenta a dos parejas que se juntan a comer. Mientras las mujeres –proveedoras de sus respectivos hogares- se encargan del asado, los hombres preparan las ensaladas en un encuentro que será el detonante para un inteligente debate, plagado de humor sexista.

“Reversible” presenta así a los hombres relegados a los quehaceres del hogar, al cuidado de los niños y a las profesiones humanistas; se les cosifica para opinar de sus cuerpos, porque las mujeres ahora son las protagonistas de la política, de los negocios, de sus derechos sexuales… abusando de su rol como “sexo privilegiado”.

Fundada en 1998, Compañía Chilean Business ha conseguido proyectar un lenguaje propio al abordar temáticas contingentes en “Tengo miedo torero”, “De perlas y cicatrices”, “La maratón”, “Cristal tu corazón”, “Chilean business”, “Winnipeg”, “La ciudad sin ti” y “Matrimonio:  Sobrevivientes” -estos dos últimos montajes presentados con éxito en nuestro Teatro-, al tiempo de realizar giras por Chile y el extranjero.

Asimismo, la compañía ha sido nominada en tres ocasiones al premio Altazor, así como obtener, en 1999, el premio al Mejor montaje en el Festival de Nuevas Tendencias de la Universidad de Chile, en 2006 ganar el premio del Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso por “Tengo miedo torero” y, en 2016, ser reconocidos en los Premios Clap! a la Mejor dramaturgia por “La ciudad sin ti”.

Ficha artística:

Compañía Chilean Business

Dramaturgia y dirección: Claudia Pérez Hernández
Elenco: José Luis Aguilera, Tatiana Molina, Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz

Diseño Integral:  Laura Gandarillas
Musicalización: Hans Horta
Producción: Compañía Chilean Business
Duración aproximada: 1 hora 30 minutos aprox.

TEATRO NESCAFÉ ONLINE: “Reversible” (transmisión vía streaming, no en tiempo real) 

Fechas: jueves 8 al domingo 11 de octubre.

Horario: 20:30 horas.

*Valores: 5.000 pesos (Comunidad de las Artes) y 6.000 pesos general.

*Ventas: a través del sistema Ticketek.

Consultas: por whatsapp al +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas). 

*Descuento Comunidad de las Artes previa inscripción gratuita:

 http://www.comunidad-delasartes.com/

*Descuento aplicable con el código disponible en la web de la Comunidad.

*Boletería teatro (Manuel Montt 032) abierta a atención a público (no venta) de lunes a viernes de 11:00 a 16:00 horas. Sábados y domingos: cerrada.

*Espacio Comunidad de las Artes (Providencia 1266) permanece cerrado a público hasta nuevo aviso.

¿Cómo ver la obra?: Al finalizar su compra, le llegará un mail con el link de acceso al video y un código por ticket adquirido que deberá ingresar para poder ver el contenido cuando esté disponible.

Su código también lo puede encontrar en su historial de compra en la página web de Ticketek.

Puede disfrutar del contenido desde cualquier parte del mundo a través de su smartphone, tablet, PC o laptop. Para verlo en Smart TV, puede hacerlo desde Chromecast o Airplay.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*