Master Class de Silvio Caiozzi inaugura Festival de Cine Universitario Internaciona

MASTER CLASS DE SILVIO CAIOZZI INAUGURA FESTIVAL ACADÉMICO DE CINE UNIVERSITARIO INTERNACIONAL

El celebrado director nacional realizará una retrospectiva de su obra y trabajo creativo en la primera jornada del evento.

Las actividades se realizarán los días 15 y 16 de mayo en el Campus Santiago de la Universidad de las Américas.

En el Campus Santiago de la Universidad de las Américas (Av. República 71), este  miércoles 15 y jueves 16 de mayo se desarrollará la IV edición del Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI), que contará con conversatorios de reconocidos creadores nacionales y exhibiciones de películas y cortometrajes.

Este año, la Master Class tendrá como foco principal los procesos creativos en el cine chileno y su orador principal será el reconocido director nacional Silvio Caiozzi. El realizador de “Julio comienza en julio”, “La Luna en el espejo”, “Coronación”, “Cachimba” y “De pronto al amanecer”, abrirá un espacio de conversación con los asistentes en torno a su obra el miércoles 15 a las 11:00 horas.

Programación

Junto a Caiozzi, estarán en esta edición la directora de programación de FEMCINE, Cynthia García; el guionista, dramaturgo, director y actor de Prófugos, Mateo Iribarren; y la ganadora local de la VI edición del concurso FACIUNI+ Becas, Leslie Cordonnier, por su cortometraje “Y si fuera”, junto a otros destacados profesionales que darán su mirada del proceso creativo.

El actor Néstor Cantillana (“Pacto de Sangre”) será anfitrión de esta nueva edición de FACIUNI, de la cual ya es parte por tercer año consecutivo.

El programa 2019 contempla además la exhibición de tres de los filmes más destacados de Silvio Caiozzi: “Julio comienza en julio”, “Cachimba” y “De pronto el amanecer”. Los asistentes podrán ver también los cortometrajes ganadores y finalistas de la VI edición del programa FACIUNI Becas.

Para más información: directvcinemaplus.com/becas
Acerca de DIRECTV: DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera.

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*