Matucana 100 estrena  ‘Libertad 1209’, monólogo protagonizado por Solange Lackington

 

  • El 1 de octubre se estrena virtualmente el unipersonal interpretado por la reconocida actriz nacional en m100.cl

‘Libertad 1209’ es la obra escrita y dirigida por Solange Lackington y Gonzalo Sepúlveda que estará en la sala virtual de Matucana 100 desde el 1 hasta el 18 de octubre. La historia, que es una ficción del caso real de la educadora nacional María Eugenía Darrigrande, cuenta el drama de una profesora básica que se enamora de uno de sus alumnos.

La obra, que fue registrada íntegramente en las instalaciones de M100 durante el mes de septiembre, es una apuesta que busca generar y entregar nuevos lenguajes teatrales y audiovisuales al público en confinamiento.

Al respecto, Cristóbal Gumucio, director ejecutivo del Centro Cultural Matucana 100 señala que: “Este nuevo espectáculo es un trabajo que mezcla el lenguaje audiovisual y teatral, con grabaciones que se realizaron en  los espacios de Matucana 100  y con nuestro equipo audiovisual y tomando las medidas sanitarias respectivas. El estreno de  ‘Libertad 1209’ refuerza nuestro compromiso con el público que es no detener la entrega de contenidos artísticos para ser un acompañamiento para las personas con una programación que contempla cine, música, artes visuales, teatro, danza y circo contemporáneo”.

Sobre su nuevo trabajo actoral, Soledad Lackington, comparte que: “Es un papel desafiante porque el personaje piensa de forma muy distinta a mí, y eso es lo interesante, cómo se puede entender y defender algo tan lejano a uno. El público podrá ver un monólogo delirante en el que se muestran posturas frente al amor, al abuso y la libertad. Es una obra de teatro donde el espectador es la pieza que falta, que completa el relato y que invita a generar una opinión propia”.

Con respecto a cómo surgió esta puesta en escena y cómo se realizó el montaje, el director y dramaturgo Gonzalo Sepúlveda de la compañía La Dominga explica que “la obra nace desde el encierro en pandemia, entonces los ensayos fueron en nuestras casas, a través de reuniones virtuales. Con Solange nunca habíamos trabajado juntos y formamos una linda dupla que creó una obra compleja. En la historia no juzgamos al personaje y creemos que, en un punto de locura extrema, existe una historia de amor”.

Libertad 1209’, de la compañía La Dominga, estará desde el 1 hasta el 18 de octubre en cartelera. De jueves a domingo a las 20 hrs. Las entradas se pueden comprar en el sitio www.m100.cl bajo el sistema Paga Lo que Puedas. Tienen un valor de $2.000, $4.000 y $6.000.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*