Mauricio Carrasco presenta su “Retrospección” en Patio Bellavista



Santiago, 14 de agosto de 2017.-  Entre el jueves 17 de agosto al martes 12 de septiembre, el artista plástico Mauricio Carrasco presentará, en la Plaza Mayor de Patio Bellavista, su exposición retrospectiva que resume sus casi 20 años de carrera a través de una selección de sus obras en gran formato.
Mauricio Carrasco trabaja diferentes materiales, como el acero, fierro, vidrio y la madera. El acero refleja toda su trayectoria entre los años 2000 y 2010 y en n su serie “Hombre” trabaja en la fusión de fierro y vidrio, mostrando siempre su fiel representación naturalista de la realidad. La madera determina el paso gradual del naturalismo de su obra “Grito” a la abstracción pura con las esculturas cinéticas en madera nativa.
 
Carrasco ha realizado exposiciones colectivas e individuales durante sus 20 años de trayectoria, que concentra en esta retrospectiva que se presenta en Patio Bellavista.
Mauricio Carrasco es Licenciado de Arte, con mención en Escultura de la Universidad Católica de Chile, fue ahí donde el hierro se transforma en un material como forma de expresión. En 1995 Carrasco comienza con diferentes exposiciones, primero participando en exposiciones colectivas, en la que destaca “Arte al Público”, convocado por el Museo Nacional de Bellas Artes. El año 2000 inicia sus exposiciones individuales, como “Recreo” y “Seres Alados”, que le da la oportunidad de llevar sus obras a México.
Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia
Fecha y Hora: del 17 de agosto al 12 de septiembre, horario continuado, Plaza Mayor
Inauguración: 17 de agosto, 19:30 hrs, Plaza Mayor.
ACTIVIDAD GRATUITA
Más información en www.patiobellavista.cl
Horarios Patio Bellavista: domingo a martes, hasta las 2 am. Miércoles hasta las 3 am, jueves a sábado hasta las 4 am.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*