19 C
Santiago
jueves, mayo 13, 2021

últimos posts

Ministra de las Culturas y Alcalde Joaquín Lavín anuncian reapertura del Teatro Municipal de Las Condes

La secretaria de Estado Consuelo Valdés junto al Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y al Director General del Teatro Municipal de Las Condes, Arturo Hughes, anunciaron hoy  la reapertura del Teatro Municipal de Las Condes, la que se materializará este lunes 16 de noviembre luego de que la comuna pase a la fase 4 del plan “Paso a paso”.

En la ocasión se mostraron los protocolos establecidos por el Teatro para abrir sus puertas este lunes con un aforo máximo de 50%, lo que significa 400 personas y se disfrutó de la interpretación de la agrupación nacional I Tenori, interpretando clásicos como O Sole Mío, quienes se transformaron en los primeros artistas en subir al escenario después de llevar 8 meses cerrado el teatro.

En palabras del alcalde Joaquín Lavín “Estamos felices de poder reabrir el teatro y realizar funciones  Han pasado 8 meses, en que seguimos transmitiendo de manera on line, pero ahora tenemos la gran oportunidad de abrir de nuevo y ser una plataforma para los artistas nacionales, que no lo han pasado bien en todo este tiempo y necesitan nuevamente volver a trabajar y nosotros necesitamos volver a disfrutar de su arte”.

La Ministra Consuelo Valdés, comentó  “Este ha sido un periodo muy duro, que ha afectado fuertemente al sector cultural, por la tanto, la noticia de esta apertura es tremendamente alentadora, tanto para los artistas como para su público. No sólo en el ámbito cultural sino también económico, para tantas salas de teatro. La sensación de estar aquí como asistente, sentir la emoción, la risa, el aplauso es irremplazable y muy necesaria”.

El Director del Teatro Municipal de Las Condes Arturo Hughes informó que el lugar reabrirá sus puertas con una de las obras más exitosas del circuito teatral, vista por más de 20 mil personas “Gladys” con un elenco liderado por la actriz Catalina Saaverdra quien interpreta a una mujer con Síndrome de Asperger.

Coca Guazzini, Sergio Hernández, Antonia Santa María, Elisa Zulueta y Ávaro Viguera la acompañan en esta interesante puesta en escena donde Elisa Zulueta, su directora y dramaturga toca el tema de la discapacidad, el abuso de poder y el rechazo social en nuestra competitiva y muy exigente sociedad.

Fechas: jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de noviembre a las 19:30 horas. Domingo 22 de noviembre a las 18:30 horas

Duración espectáculo:  1 hora 25 minutos

Precio general: $5.000 / Precio vecino: $2.000

Aforo máximo sala: 50% de su capacidad normal.

EL TEATRO

El Teatro Municipal de Las Condes lleva 10 años entregando cultura y entretención.

El 25 de agosto de 2010 abre sus puertas al público por primera vez, en una moderna construcción emplazada en una superficie de 5.500 mts2, con 5 niveles de subsuelo, una sala de 809 butacas, la mas alta tecnología, instalaciones para alrededor de 100 artistas y un equipo multidisciplinario de mas de 40 personas que logran crear un espacio único y versátil.

Hasta la fecha, el Teatro Municipal de Las Condes ha realizado un total de 689 obras con un promedio de 260 funciones anuales (70 de ellas gratuitas) y ha recibido más de 1.200.000 asistentes a sus espectáculos. Números que avalan la importancia y el impacto del trabajo realizado.

Durante la pandemia no bajó los brazos y logró llegar a gran cantidad de público, de todas partes del mundo, gracias a una programación semanal, on line y gratuita con variados espectáculos de renombre para todas las edades y públicos.

PROTOCOLO AL INTERIOR DEL TEATRO

–       Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

–       Mantener distancia de 1 metro en la fila.

–       Al ingreso se solicitará la desinfección de manos, zapatos y el control de temperatura. En caso de presentar algún síntoma, no podrá ingresar al teatro.

–       Por su seguridad y la trazabilidad está prohibido cambiarse del asiento que le ha sido asignado.

–       Para ingreso y salida de la sala siga las instrucciones del personal del teatro, respete las rutas de tránsito delimitadas y la puerta de acceso y salida que aparece en su ticket (puerta oriente o puerta poniente).

–       Está prohibido el consumo de alimentos y bebidas al interior del teatro.

–       Ascensores están habilitados solo para personas con movilidad reducida.

COMPRA DE ENTRADAS.

En el Teatro Municipal de Las Condes nos cuidamos entre todos. Y para protegerte te presentamos el nuevo protocolo de seguridad para la compra de entradas en boletería.

– El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.

–  Respeta las señaléticas que están demarcadas en el suelo para tener el adecuado distanciamiento físico.

– Al ingresar, debes pasar por el pediluvio, se te controlará tu temperatura corporal, deberás desinfectar tus manos con alcohol gel y te harán entrega de tu número de atención.

– El aforo dentro de la zona de boletería es de 7 personas máximo.

– Cuando sea tu turno, acércate al mesón para comprar tus entradas.

– Para salir, sigue las flechas rojas demarcadas en el suelo, respetando la dirección indicada..

ASISTIR A LA FUNCIÓN.

En el Teatro Municipal de Las Condes nos cuidamos entre todos y para protegerte te presentamos el nuevo protocolo de seguridad a la hora de asistir a una función.

– El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.

– Al llegar al Teatro revisa la ubicación asignada en tu ticket para saber por cual entrada debes ingresar, Oriente o Poniente.

– Respeta las señaléticas que están demarcadas en el suelo para tener el adecuado distanciamiento físico.

– Antes de ingresar, se te controlará tu temperatura corporal, deberás desinfectar tus manos con alcohol gel, tu ticket será validado, y tomarán tus datos y los de tu acompañante con el fin de realizar el proceso obligatorio de trazabilidad. No olvides tanto tú como tus acompañantes, andar con su carnet de identidad

–  Al ingresar al Teatro, debes esperar a que nuestro personal te lleve hasta tu asiento. Por tu seguridad y trazabilidad, está prohibido cambiarse de asiento. El número de butacas ha sido reducido para asegurar un distanciamiento físico mínimo de 1 metro.

–   Además, para tu seguridad limpiamos y desinfectamos la sala antes y después de cada función. Tanto el aire como las superficies.

–   Al terminar la función, deberás esperar que el personal de Teatro te indique tu salida, ya que ésta se realizará de manera diferida

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal