MIRADOC ABRIL: Estreno Documental “Hoy y no mañana”

Miradoc es una plataforma que surge el 2013 de la Corporación Cultural de Documentalistas Chiledoc y gracias a la Línea de Apoyo a la Exhibición de Cine Nacional del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Estrenamos anualmente ocho reconocidos documentales chilenos, en una red de salas alternativas que ha ido creciendo sostenidamente en 18 ciudades y 22 salas, cubriendo prácticamente la totalidad del país con estrenos simultáneos de películas tan diversas como atractivas, para una audiencia que también crece mes a mes.

Este mes estrenamos el documental “Hoy y no mañana” dirigido por Josefina Morandé y producido por Consuelo Castillo. El día de ayer 4 de abril fue el estreno nacional y tuvimos una alta convocatoria. Extiendo la invitación a difundir este gran y emotivo documental que relata historias, manifestaciones y acciones poco conocidas realizadas por el movimiento  Mujeres por la vida, como por ejemplo, soltar un chancho en el centro de Santiago vestido de  Augusto Pinochet o apagar la “llama de la libertad”.  El film fue galardonado con la Distinción Especial entregada por el INDH en FIDOCS .

Próximas fechas y salas:

Cineteca Nacional de Chile | Centro Cultural Palacio La Moneda |
Plaza de la Ciudadanía 26, Metro La Moneda
Viernes 5 al martes 30 de abril | 19:00 hrs
Valor general: $ 3.000 | Estudiantes y tercera edad: $ 2.000

Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez | Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina
sábado 6 | 17:00 hrs
Jueves 11 | 20:00 hrs
Valor general: $1.500
Cineforo Josefina Morandé sábado 6 de abril

Sala K
Condell 1307. Providencia.
Jueves 11 de abril | 19.00 hrs
Sábado 13 de abril | 18.30 hrs
Jueves 18 de abril | 20.45 hrs
Valor general $4.000 | Estudiantes y tercera edad :$3.000
Cineforo Josefina Morandé Jueves 18 de abril a las 20.45

Matucana100
Matucana 100, Santiago
Del jueves 4 al domingo 7 de abril |18.00 hrs.
Del miércoles 10 al domingo 14 de abril |18.00 hrs.
del miércoles 17 al domingo 21 de abril |18.00 hrs.
Valor general: $2.000

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=4lEeqNeIxlI

DIRECTORA Y PRODUCTORA

Josefina Morandé – Directora

Josefina Morandé es licenciada en Cine, mención Cine Documental, en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Santiago. Previamente realizó estudios de arquitectura y Diseño Gráfico en la Universidad Católica de Valparaíso con Alberto Cruz Covarrubias, José Balcells Eyquem, Claudio Girola y el poeta Godofredo Iommi, entre otros. Dentro de su larga estadía en Europa se destacan sus estudios de cine y montaje digital en el Estudio de Cine, Barcelona realizando principalmente trabajos para Fundación Fotocolectania, en Barcelona, Fundación Henri Cartier-Bresson en Paris A su vuelta a Chile estudia Video Arte en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde el año 2001 se concentra en la actividad cinematográfica principalmente como montajista y directora de fotografía. Actualmente prepara el guión de No podemos callar, premio del fondo Audiovisual 2018 y concluye como directora su primera obra prima Hoy y no mañana.

Consuelo Castillo – Productora

Es cineasta, gestora cultural y actriz. Se formó con maestros como Luis Advis, Andrés Pérez, Alfredo Castro, Adrianne Mouchkine y Wendell Beavers, que la hicieron incursionar en la creación como parte fundamental de su vida. Participa como actriz en variados montajes teatrales, películas, videoclips y teleseries. Dirige y produce más de diez radioteatros, entre los que se destaca La Epopeya de Salvador Allende y la serie Maldito Corazón. A partir de 1993 se concentra en la actividad cinematográfica realizando principalmente roles de asistencia de dirección, guionista, dirección y producción ejecutiva de ficción y documental. Como quehacer paralelo, desde el 2013, es directora del Centro Cultural Nemesio Antúnez donde ha claramente fortalecido el equipamiento y las actividades vinculadas al cine.

Página web: www.miradoc.cl

FB | IG | TW: @miradocchile

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*