Montaje “Alas Negras” de la Compañía La Fábrica Teatro en Espacio Infinito

RESEÑA

“Alas Negras”, montaje unipersonal de la compañía La Fábrica Teatro, aborda el caso de la mujer haitiana Joane Florvil, desde una perspectiva que busca hacer una relectura de la propia sociedad chilena, que en la obra se mira a sí misma. “Alas Negras” llama a cuestionarnos las visiones que se tienen del suceso y de la misma Joane. La obra se presenta los días 21, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de agosto en la sala Espacio Infinito.

Joane fue acusada de abandonar a su hija de dos meses en las inmediaciones de la OPD de la comuna de Lo Prado. La prensa, en un par de horas de activado el protocolo, satura con imágenes de su rostro, noticieros y periódicos. Para la opinión pública, Joan Florvil pasó a ser “la mala madre”.

“Alas Negras” es un intento de traducir a lenguaje teatral, desde lo físico, lo gestual y el vaciado de canales de comunicación, un hecho que no sólo habla del suceso mismo, sino que dice mucho del modo que tenemos como sociedad para hacernos cargo de la creciente comunidad migrante. Un desafío humano en el cual seguimos al debe.

“Alas Negras”

Del 22 al 31 de agosto, 20:30 horas

Jueves, viernes y sábados

$ 4.000 general

$ 3.000 estudiantes

Espacio Infinito

Esperanza # 536, Barrio Patrimonial Yungay, Santiago

RESERVAS AL Nº +56 9 4938 7365

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*