Montaje “Lilith” propone nuevos formatos en el Teatro Biobío

Lokas Juanas en la Sala de Cámara

Montaje “Lilith” propone nuevos formatos en el Teatro Biobío

 

  • La innovadora propuesta, que aborda desde la danza contemporánea la figura legendaria de Lilith, estará en cartelera los jueves, viernes y sábados, a las 20:00 horas, del 6 al 22 de septiembre.
  • “Lilith” obtuvo el Premio Ceres 2016 en Artes Escénicas Danza y se presentó, ese mismo año, en el Festival de Danza Contemporánea LOFT. También fue parte de la programación del reciente Noveno Festival Danza Junto al Río, en la ciudad de Valdivia, en agosto de este año.

Con una trayectoria importante en creación y experimentación en danza contemporánea, Lokas Juanas se prepara para compartir sus procesos en una temporada del montaje “Lilith”, en el Teatro Biobío, durante el mes de septiembre. Esta pieza coreográfica, estrenada en su versión original el año 2016, viene a proponer una nueva relación de los espectadores con el dispositivo escénico, apelando a la intimidad. El montaje estará en cartelera desde el jueves, viernes y sábado, desde el 6 al sábado 22 de septiembre, en la Sala de Cámara.

En su temática, la obra contemporánea indaga en las dimensiones de la mujer y sus roles sociales e históricos, resignificando el mito de Lilith, la primera esposa de Adán, que se emancipa de él, para encontrar su propio camino.

Rodrigo Muñoz, jefe de programación del TBB, destaca la propuesta innovadora de Lilith, que en su puesta en escena busca involucrar a la audiencia. “Este montaje contempla un despliegue escénico innovador, no convencional, dispuesto en forma circular para 60 espectadores. Esto genera una atmósfera muy íntima que invita al público a implicarse en la obra. Estamos muy expectantes con la respuesta de quienes asistan. Es un proyecto que, sin duda, dará que hablar”.

Integrada por la coreógrafa e intérprete Juanita Paz Saavedra y el artista visual y músico Cristian Reinas,Lokas Juanas tiene un trabajo creativo conjunto desde el año 2013, que se define por proyectos escénicos donde lo sonoro, lo coreográfico y lo visual se entraman con una toma de posición política en términos de contenidos y discursos.

El músico Cristian Reinas comenta las expectativas de  plataforma artística para su primera temporada en la Sala de Cámara. “Deseamos mostrar nuestro trabajo y ver qué piensa la gente. Con Lilith, esperamos ver las diferentes reacciones de las personas que vayan, ya que es una obra que hasta ahora no suele dejar a nadie indiferente”.

En este montaje, Lokas Juanas cuenta también con el trabajo del connotado diseñador de iluminación, Mauricio Campos y la participación del músico Gustavo Sandoval.

La obra, que permite un máximo de 60 personas por función, es apta para mayores de 16 años y se presentará en la Sala de Cámara, los días jueves, viernes y sábados, del 6 al 22 de septiembre, a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles en boleterías del teatro y en ticketplus.cl ($3.000  y $5.000).

Más información sobre horarios de boletería y funciones en www.teatrobiobio.cl

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*