spot_img
22.2 C
Santiago
viernes, octubre 7, 2022

últimos posts

Muestra Fotográfica capta momentos clave de la vida de distintos edificios

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Centro Cultural Las Condes

  • Entre el 6 y el 29 de mayo, el arquitecto y fotógrafo Francisco Ibáñez presenta una exposición que desafía la noción de permanencia de la ciudad y abre una serie de interrogantes sobre su desarrollo.

El arquitecto y fotógrafo Francisco Ibáñez se ha especializado en regeneración urbana. Desde esa perspectiva investiga (meses, incluso años), analiza y documenta la ciudad con su cámara. Parte de ese trabajo se materializó en la muestra de fotografía NO-ESTRUCTURAS, que puede verse en el Centro Cultural Las Condes, entre el 6 y el 29 de mayo.

La serie fotográfica representa a la ciudad como un espectáculo en constante conflicto y negociación. Capturando momentos clave de la vida de distintos edificios, las imágenes revelan una condición de tránsito, atrapadas entre los límites de la arquitectura y la ruina, planificación y azar, proceso y producto. Esta combinación de exclusiones es la que da nombre a la serie. Utilizando similares parámetros de luz, composición y escala, estas no-estructuras quedan congeladas en un tiempo y contexto específico, transformándose en dispositivos disfuncionales que cuestionan de manera colectiva los procesos de cambio y temporalidad de la ciudad.

Con estos elementos, Ibáñez plantea al público algunas interrogantes fundamentales para el desarrollo arquitectónico. ¿Pueden estas no-estructuras ser consideradas piezas involuntarias de arte? ¿Pueden servir como intervenciones para interrogar el imaginario colectivo a través del cual hacemos evolucionar nuestras ciudades?

Francisco Ibáñez Hantke es arquitecto y fotógrafo. Actualmente divide su tiempo trabajando en el diseño y gestión de proyectos de regeneración urbana, y en proyectos de investigación fotográfica sobre arquitectura, transformación de barrios e identidad de ciudades. Su trabajo en regeneración urbana desde la arquitectura y fotografía se complementan y enriquecen mutuamente, permitiéndole profundizar y explorar desde diferentes ángulos la complejidad de distintas transformaciones urbanas.

FRANCISCO IBÁÑEZ
No-estructuras / Fotografía

6 al 29 de mayo de 2022

Salas de Exposición Centro Cultural Las Condes

Apoquindo 6570

22 896 98 19

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Cerrado por sanitización, 14:00 a 15:00 horas

ENTRADA LIBERADA

con Pase de Movilidad habilitado para mayores de 12 años

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal