Muestra sobre los sonidos del agua mezcla arte, tecnología y reciclaje en Galería BAJ RM

Hasta el 29 de enero, Galería Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana presenta “Océano Sonoro”, muestra del Colectivo Ruido Vegetal, que expone los resultados del Taller de Perfeccionamiento de BAJ RM, guiado por la artista visual Bárbara González.

La propuesta es una instalación con bases en lo sonoro y visual, que presenta la manifestación sonora del agua, captada en gotas y oleajes de rio y de mar. Los sonidos son distribuidos en “parlantes textiles” a través de una mezcla de confecciones tecnológicas rescatadas y reconfiguradas para que resuenen en ondas de cobre, restos de ropa y tela.
Para que suceda la activación de estas piezas deben confluir una serie de elementos dialogando en el ambiente, como la presencia humana. Esta activa el mecanismo desde lo material, para dirigirlo hacia otras direcciones, creando así una metáfora sobre la interacción planetaria del ser humano, haciendo visible y audible su presencia como ser vivo que puede transformar su entorno.

“Nos hemos reunido como dúo y llevado a cabo la idea de reproducir sonidos mediante un textil, una línea de producción que principalmente daña los océanos. Por lo que tomamos prendas de denim y las reciclamos para crear los parlantes-textiles – expresando una respuesta humana a las capacidades de reutilizar el producto como una forma sustentable de generar nuevas tecnologías” comenta Ana Tobar, parte del Colectivo Ruido Vegetal.
La muestra “Océano Sonoro” estará disponible de lunes a viernes de 15:00 a 18:30 hrs, hasta el 29 de enero. La entrada es liberada.

“Oceáno Sonoro”
Colectivo Ruido Vegetal
Taller de Perfeccionamiento – Tutoría: Bárbara González
Desde el miércoles 8 hasta el viernes 29 de enero
Lunes a viernes de 15:00 a 20:00 hrs.
Galería Balmaceda Arte Joven
Avda. Balmaceda N° 1215, segundo piso, Santiago.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*