Mujeres Chilenas llega con todo a Qué Leo Tobalaba

Actividad gratuita para niñ@s:
¡MUJERES CHILENAS LLEGA CON TODO A QUÉ LEO TOBALABA MIL!


·  Este sábado 19 de noviembre a las 16.00 horas Ediciones Mis Raíces te espera en Qué Leo Tobalaba Mil junto a la escritora Isabel Ossa, para conocer el proceso de creación de la colección Mujeres Chilenas y disfrutar juntos de una lectura dramatizada de una de las historias.
Mujeres Chilenas es una colección de libros que busca poner en valor y dar a conocer el rol de mujeres que han destacado en distintas áreas a lo largo de la historia de nuestro país. Se trata de personajes que enfrentaron los desafíos de su época y concretaron sus sueños. Esta colección rescata momentos importantes en la vida de escritoras, patriotas, científicas, deportistas, artistas, entre otras, a través de atractivos relatos e ilustraciones  para niños.
La historia de Chile está integrada por valientes hombres y héroes de la patria. Sin embargo, muchas de estas hazañas no habrían sido posibles sin la intervención y protagonismo de mujeres que contribuyeron a construir la sociedad actual. En un interés por dar a conocer el rol de estos personajes, Ediciones Mis Raíces presenta su colección “Mujeres Chilenas” de la escritora Isabel Ossa Guzmán y la ilustradora Johanna Moroso.
Janequeo, Valiente Guerrera Mapuche; Paula Jaraquemada, Osada Patriota; Margot Duhalde, Mujer con Alas, y María Monvel, Alma de Poesía, son los cuatros títulos que componen esta colección infantil-juvenil, que busca poner el valor y dar a conocer el rol de mujeres que han destacado en distintos ámbitos.
En contexto del Mes del Patrimonio para niñas y niños, este sábado 19 de noviembre a las 16.00 horas, Ediciones Mis Raíces estará junto a la escritora Isabel Ossa, realizando una actividad gratuita en la librería Qué Leo Tobalaba Mil, ubicada en Tobalaba 5151, Ñuñoa (a pasos del metro Príncipe de Gales).
En una primera instancia, Isabel nos hablará de cómo fue escribir estos libros y luego leerá el cuento “Janequeo. Valiente Guerrera Mapuche” a los asistentes.
¡No te quedes fuera! ¡Celebremos junt@s este Mes del Patrimonio para niñas y niños!

*Ilustraciones adjuntas de Johanna Moroso, propias de la Colección Mujeres Chilenas.
Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*