Municipal Delivery presenta el clásico familiar Cascanueces

 

  • Este viernes 20 de marzo a las 20:00 horas comienza a funcionar la nueva plataforma online “Municipal Delivery” con el ballet Cascanueces, junto a la música de Tchaikovski y coreografía de Jaime Pinto.
  • Cada viernes y miércoles se podrá ver de forma gratuita, por una semana, algún título nuevo.Comenzamos esta nueva iniciativa digital en medio del periodo de cuarentena, Municipal Delivery presenta un clásico familiar, el ballet que más público reúne alrededor del mundo: Cascanueces.

    En Nochebuena, cuando el reloj marca las doce, Clarita, su hermano Fritz y el Cascanueces se enfrentan al Rey de los Ratones y su ejército, para luego embarcarse en un inolvidable viaje por lugares fantásticos: el Reino de la Nieve, el País de las Flores y el Reino de los Confites.

page1image39387136

page2image39473632

Un hermoso ballet clásico que se ha convertido en sinónimo de Navidad y entretención familiar, especialmente por la memorable partitura de Tchaikovski y la magnífica coreografía de Jaime Pinto. Junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por Pedro-Pablo Prudencio.

Ballet en dos actos basado en el cuento de E.T.A. Hoffmann, El Cascanueces y el Rey de los Ratones. Estrenado el 22 de noviembre de 2004 por el Ballet de Santiago en el Municipal de Santiago.

La temporada “Municipal Delivery” estará disponible en www.municipal.cl y las plataformas digitales del Teatro Twitter, Instagram y Facebook.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE CASCANUECES?
-Conoce de qué se trata Cascanueces en la siguiente infografía.

-Parte del elenco de este ballet son estudiantes de la Escuela de Ballet del Municipal de Santiago. ¿Quieres saber cómo se preparan para este desafío artístico? Mira este video.

-El maquillaje es fundamental para la caracterización de los personajes. Conoce más sobre el maquillaje teatral y los personajes de Cascanueces en este video.

-Los pas de deux (dúo) o pas de trois (trío) son momentos de lucimiento de los protagonistas dentro de la coreografía de un ballet. Mira el pas de trois de Cascanueces, la Reina de los confites y Drosselmeyer en el siguiente video.

FICHA ARTÍSTICA
Coreografía: Jaime Pinto
Música: Piotr I. Tchaikovski Escenografía y vestuario: Pablo Núñez Iluminación: Ricardo Castro

Reparto
Clarita: Lara Costa
Fritz: Felipe Arango Drosselmeyer: Rodrigo Guzmán

page2image45812544 page2image45850496 page2image45850112 page2image45850688 page2image45850880

page3image39494592

Cascanueces: José Manuel Ghiso
Reina de la nieve: Dolores Salazar Reina de las flores: Montserrat López Reina de los confites: Andreza Randisek

En el rol de la abuela de Clara, participación especial: Marta Hertz Junto a los Solistas y al Cuerpo de Baile del Ballet de Santiago

BALLET DE SANTIAGO
Directora Artística: Marcia Haydée
ESCUELA DE BALLET DEL MUNICIPAL DE SANTIAGO Director: Patricio Gutiérrez

ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO Director Musical: Pedro-Pablo Prudencio

VOCES BLANCAS – CORO DE NIÑOS DEL MUNICIPAL DE SANTIAGO Directora: Cecilia Barrientos

Producción del Municipal de Santiago

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*