NAVE abre su programación en apoyo de Centro Arte Alameda

 

● Este martes 21 se exhibirá en dos horarios la obra de danza Buscando a (Meg), inspirado en la figura de Meg Stuart.
● Y el sábado 25 de enero tendremos la Sunzotea de NAVE, instancia donde habrá bandas en vivo junto a performances y que contará con puestos de comida y bebestibles.


Tras los eventos que marcaron la quema y destrucción parcial del Centro Arte Alameda el 27 de diciembre, desde NAVE y siguiendo la línea de otros espacios que han dado su apoyo, se realizarán distintas actividades durante enero en beneficio del centro cultural. Todas las ganancias serán entregadas al Centro, y los artistas participantes de estas instancias participarán como voluntarios con el fin de apoyar la causa.

La primera actividad será la función de BUSCANDO A (MEG) obra de danza que mezcla distintos dispositivos escénicos dirigido e interpretado por las “Meg”, colectivo que agrupa a Ale Miller, Francisca Espinoza, Varinia Canto y Paulina Vielma. La performance, que es un co-producción entre Matucana 100 y NAVE, se exhibirá en dos horarios: a las 17 hrs. y a las 19 hrs. y está inspirada en la figura de Meg Stuart, creadora que en los años ‘90 que rompió con los parámetros de la danza y experimentó con los distintos géneros.

El punto de partida de la investigación es la noción y el estudio en torno a Meg Stuart, como un sujeto lejano, idea que les permitió jugar con el humor y la investigación corporal. Sin embargo, tras un viaje a Polonia para conocer a Stuart, la investigación dio paso a la obra que experimenta con el trabajo audiovisual y lumínico.

Posterior a las funciones de BUSCANDO A (MEG) el martes, el sábado 25 de enero desde las 17 hrs. se realizará la SUNZOTEA, una actividad donde la música compartirá el espacio con la performance instalativa. Las bandas y músicos que participarán en esta actividad son Dadalú, artista dedicada hace dos décadas a la música marcada por el hip-hop, el folclore, la música experimental y el pop. Después continuará Banda Las Madres, agrupación que en su último disco destaca la mitología personal de la música latinoamericana y por último, pero no menos importante cerraremos con Parálisis del Sueño, grupo de rock alternativo que busca el equilibrio entre la estridencia y la calma.

Además en la SUNZOTEA contaremos con emprendimientos de comida y bebestibles.

Ambas actividades tienen un valor de $ 3.000, sin embargo las personas que no puedan pagar la totalidad, se recibirá cualquier tipo de aporte para asistir, y se puede comprar con anticipación a través del mail preventas@nave.io y quienes compren presencialmente solo se aceptará efectivo.

El acceso a ambas actividades es a través de Libertad 410, Santiago (Metro Cumming).

COORDENADAS

FUNCIONES BUSCANDO A (MEG)

Fecha: Martes 21 de enero
Horarios: Primera función a las 17 hrs. y segunda a las 19 hrs.
Valor: $1.500 estudiantes (presentando tarjeta que acredite), tercera edad y vecinos que acrediten domicilio. $3.000 general, 2×1 La Tercera. (si no puedes pagar el valor completo, aceptaremos cualquier tipo de donación para el día del evento).

SUNZOTEA

Fecha: Martes 21 de enero
Horarios: Desde las 17 hrs.
Valor: $1.500 estudiantes (presentando tarjeta que acredite), tercera edad y vecinos que acrediten domicilio. $3.000 general, 2×1 La Tercera. (si no puedes pagar el valor completo, aceptaremos cualquier tipo de donación para el día del evento).

Dirección: Libertad 410, Santiago (Metro Cumming)

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*