spot_img
17 C
Santiago
miércoles, octubre 5, 2022

últimos posts

NAVE presenta ADENTRO! obra que reinterpreta las danzas tradicionales argentinas

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

La coreógrafa argentina Diana Szeinblum llega al centro para la danza ubicado en barrio Yungay los próximos 18 y 19 de junio a las 20 horas. El valor de la entrada es de $4.000 a través de ticketplus.

ADENTRO! Es la obra de la coreógrafa argentina Diana Szeinblum que, siguiendo la línea del folclore como “saber popular” desarrolla un montaje de danza contemporánea que interpela a la tradición argentina.

Se trata de una propuesta con tres intérpretes y bailarines que realizan este viaje físico por las formas que establecen las danzas folclóricas argentinas. La escena se convierte en la deconstrucción de ese folclore, dando como resultado combinaciones coreográficas alejadas de la versión original, pero que todavía levantan preguntas en relación a las ideas de “pueblo” e “identidad nacional”.

ADENTRO! presenta la posibilidad de desestructurar por completo danzas como el malambo, gato, la zamba, carnavalito o la chacarera; transformándose lo suficiente como para convertirse en un nuevo lenguaje.

El proceso de creación de ADENTRO! contempló el estudio de material kinético a través de tutoriales, vídeos, manuales de danzas populares y la visita de un experto en el área. Luego, ese contenido fue deconstruido, vaciado y desestabilizado, transformándose en un montaje de danza contemporánea que luego salió de Argentina para girar por Uruguay y lugares de Europa como Bruselas, Berlín y el Mercat de las Flors de Barcelona, España.

La obra ADENTRO! Se presenta en el marco del Ciclo Prácticas Para Estar Juntas; la segunda versión de este ciclo desarrollado en NAVE que busca exhibir, formar y reflexionar en torno a la danza contemporánea con perspectiva de género.

Sobre Diana Szeinblum

Diana Szeinblum es bailarina y coreógrafa. Nació en Argentina el 18 de junio de 1964. Ha realizado sus estudios de danza en Argentina, Estados Unidos y Alemania, donde integra la compañia FTS (Folkwang Tanz Schule), bajo la dirección artística de la destacada coreógrafa alemana Pina Bausch.

Actualmente se encuentra trabajando en una nueva pieza para el Teatro Nacional Cervantes en Buenos Aires, Argentina.

 

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal