Nueva serie chilena “En terapia” se estrena hoy y por primera vez en Chile y otros 6 países de Latinoamérica

• La serie compuesta por 45 episodios estará disponible a través de la plataforma digital Movistar Play en formato on demand, y también estrenará sus capítulos, de lunes a viernes a las 21:00 horas (Chile), mediante el canal Movistar Series (101 SD y 815 HD).

• En la producción, el actor nacional Alfredo Castro da vida a Gabriel, un psicoterapeuta que, a lo largo de su semana, desarrolla sesiones de psicoanálisis con diversos y particulares pacientes. La producción de Parox es dirigida por Rodrigo Sepúlveda, y también cuenta con la participación Néstor Cantillana, Aline Kuppenheim, Paloma Moreno y Pablo Cerda, entre otros reconocidos actores.

Desde este lunes 17 de junio, llegará por primera vez a Chile y a otros 6 países de Latinoamérica, la nueva serie chilena “En terapia”, de la productora Parox, en exclusiva por Movistar Play. La plataforma digital realizará el estreno en formato bajo demanda (VOD), llegando a las pantallas de TV y dispositivos móviles de la región. Semanalmente, se cargarán 5 nuevos capítulos a Movistar Play, hasta completar los 45 que tiene “En terapia”.
Además, de lunes a viernes, a las 21:00 horas de Chile, el canal Movistar Series estrenará un nuevo capítulo en TV lineal, a través de las señales 101 SD y 815 HD de Movistar TV. Así, la producción nacional llegará a los países de Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia y México, con un potencial de alcanzar, a través de Movistar Play, los más de 85 millones de usuarios móviles y fijos de Movistar en estos países.

“A través de Movistar Series y de nuestra plataforma Movistar Play, ya hemos estrenado 10 series originales, producidas por nuestra compañía. Además, nos hemos propuesto exportar el mejor contenido local a toda Hispanoamérica, siendo esta una ventaja de difusión para el talento audiovisual latinoamericano. En esa línea, estamos muy orgullosos de haber hecho llegar a la región series chilenas de gran calidad, como ‘Ramona’ o ‘Mary & Mike’, y hoy ‘En terapia’, una producción chilena que estamos seguros que logrará sobresalir y encantar a los usuarios”, destaca Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile.

REPARTO, GUIONISTAS Y DIRECTOR DE PRIMER NIVEL

La serie de ficción, producida por Parox, llevará por primera vez sus 45 capítulos al aire, los cuales tienen una duración de 30 minutos aproximadamente. Los guionistas que adaptaron la serie –que es original de Israel– fueron los chilenos Gonzalo Maza (“Una mujer fantástica”) y Daniel Castro (“Historia de un oso”), ambos ganadores de un Oscar.


El director es Rodrigo Sepúlveda, quien ha estado a cargo de cerca de 20 producciones, donde destaca la película “Aurora” de 2014, que obtuvo, por ejemplo, el Premio Cine en Construcción en el Festival de Cine de Toulouse o el Premio Work in Progress en el Festival de Cine de Miami. Además, sobresalen entre sus protagonistas Alfredo Castro, quien tiene cerca de 20 reconocimientos relacionados principalmente a sus interpretaciones en el cine; también Néstor Cantillana, quien participó de “Una mujer fantástica” y que fue destacado como mejor actor protagónico por su rol en la teleserie “Pacto de Sangre” (2019). El reparto también es integrado por otros reconocidos y premiados actores chilenos, como Aline Kuppenheim (actriz en “Una mujer fantástica”); Paloma Moreno (“Bim bam bum” y “Mary & Mike”); o Pablo Cerda (actor de la exitosa serie “Pacto de Sangre”, y también de “Bala Loca”, “Bim bam bum” y “Mary & Mike”, presentes en canal Movistar Series).

El proyecto “En terapia” fue desarrollado por la productora Parox, y comercializada por Dori Media Group, distribuidora y creadora de formatos televisivos israelí con presencia mundial. Además, Parox se ha encargado de proyectos como “El Reemplazante”, “Héroes Invisibles”, “Los Archivos del Cardenal” o “La Cordillera”.

El actor Néstor Cantillana, que interpreta a Santiago (un exmilitar) en la serie “En terapia”, cuenta sus diferencias con su rol en la teleserie “Pacto de Sangre”: “El personaje de Marco (‘Pacto de Sangre’) no tenía límites y era un tipo de una sola línea. Sin embargo, el personaje de Santiago en ‘En terapia’ es arrogante, es prepotente. Cree tener todo bajo control, es puro límite, es pura estructura. Y lo que pasa es que el personaje del terapeuta (Alfredo Castro) sabe por dónde guiarlo. Eso es lo interesante de este oficio: interpretar a personajes tan distintos a uno y el material está en el texto”.

Mientras que el protagonista Alfredo Castro, que interpreta al psicoterapeuta Gabriel en la serie “En terapia”, profundiza sobre su papel: “Para la serie ‘En terapia’ hice una lectura y un tejido interesante entre lo que fueron mis propios análisis con mi labor como actor, que es principalmente escuchar. Como actor, estás siempre trabajando para el otro actor o actriz, no para uno”.


ACERCA DE “EN TERAPIA”


“En terapia” es una serie centrada en una práctica cada vez más común para la sociedad moderna: las sesiones de psicoanálisis. Esta serie sigue el trabajo diario del psicoterapeuta Gabriel Montes (Alfredo Castro) a lo largo de su semana, mostrando en cada uno de los episodios una sesión diferente con sus pacientes.

El lunes, Gabriel recibe a Laura (Paloma Moreno), una

Santiago, 12 de junio 2019
Lanzamiento de la serie En Terapia de Movistar Play
Dragomir Yankovic/Aton Chile

joven de 30 años que ha sido su paciente durante el último año y que ahora entabla una experiencia erótica con él. El martes se encuentra con Santiago (Néstor Cantillana), un militar de elite, quien mató a un grupo de niños estando en misión de paz. Los miércoles son para Sofía (Alicia Rodríguez), de 16 años. Sergio (Pablo Cerda) y Alicia (Aline Kuppenheim) acuden el jueves, una pareja que tiene 10 años de matrimonio. Ambos trataron durante 5 tener un segundo niño con tratamiento de fertilidad y ahora, que por fin Alicia quedó embarazada, no quieren tenerlo. Al final de la semana, Gabriel guarda las tardes para su propia terapia que lo lleva de regreso a su supervisora, la Dra. Kika (Elsa Poblete), una psicoterapeuta ya retirada. La relación entre ellos es amigable y profesional, pero también llena de tensión.

Casting principal: Alfredo Castro como Gabriel; Paloma Moreno como Laura; Néstor Cantillana como Santiago; Aline Kuppenheim como Alicia; Pablo Cerda como Sergio; Alicia Rodríguez como Sofía; Javiera Contador como Paula; Sergio Hernández como el papá de Santiago; y Elsa Poblete como Kika.

CÓMO ACTIVAR MOVISTAR PLAY

 

Todos los clientes pospago de Movistar Chile, tanto de servicios móviles y fijos, pueden activar su cuenta de Movistar Play sin costo adicional a través de https://mplay.movistar.cl/web/activacion. Los clientes sin servicio de TV Movistar, tendrán acceso a Movistar Play Light, con 9 canales en vivo, catálogo de películas y arriendos, y las series originales y exclusivas de Movistar en formato VOD, como “En terapia”. Por otro lado, y por $9.990, los clientes pueden activar Movistar Play Full, que cuenta con 47 canales de TV en vivo; mientras que los clientes de TV, pueden activar Movistar Play con hasta 75 canales en vivo, y el mejor contenido en VOD.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*