OBRA CUESTIONA LA REALIDAD AL INTERIOR DE LOS HOGARES DE MENORES

OBRA CUESTIONA LA REALIDAD AL INTERIOR DE LOS HOGARES DE MENORES

l  Hogarrealiza una crítica a lo que sucede cuando una niña llega a estas instalaciones
l  La obra cierra el ciclo 2018 de Teatro Sidarte
Es la última obra que se exhibirá en Teatro Sidarte durante este año y viene cargada de crítica social. Se trata de Hogar, montaje escrito por Karen Bauer y dirigido por Loreto Cruzat, quienes crean una pieza conmovedora que aborda lo que sucede al interior de un hogar de menores desde la óptica de una niña que llega allí tras la muerte de su madre.
Éste es el sexto montaje de la compañía Serendipia y corresponde a un proyecto ganador del Fondart 2016, que critica la crueldad y dejadez con que el sistema acoge a los niños que integran la red de hogares para menores del país.
TEATRO SERENDIPIA
Conformada por Karen Bauer y Loreto Cruzat, TEATRO SERENDIPIA nace de la inquietud de trabajar sobre propias poéticas y temas de interés de las artistas. Para los primeros montajes de la compañía, se trabajó con una trilogía escrita por Karen, donde Loreto estuvo a cargo de la dirección. FERIADO, la primera parte fue estrenada en noviembre del 2012 en el Teatro Finis Terrae (Fondart 2012); LUNES, con temporada en La Casa Rodante (Fondart 2013) y EL DÍA (en carpeta). Estos textos son una mirada a la sociedad en que vivimos en nuestro país.
Posteriormente, exploraron otras estéticas y formas teatrales como lo hecho en REINAS DE SHAKESPEARE, un montaje de creación colectiva que dialoga directamente con el oficio del actor. Obra ganadora de premios en el Festival Iberoamericano de Mar del Plata (octubre 2016); Festival Escena Abierta, Guanajuato México (mayo 2016); en el VIII encuentro internacional de Teatro del Mercosur en Uruguay 2014; y el Festival Latinoamericano de Copiapó, Chile (enero 2015).
El año 2015, fueron invitadas especiales para la celebración de los 40 años aniversario del CELCIT (Centro de creación e investigación teatral) en Buenos Aires.
Sala 1
TEATRO SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)
Funciones de miércoles a sábado | 20:30 horas.
$6.000 general | $4.000 estudiantes y 3° edad.
Miércoles y jueves populares $3.000
HOGAR
29 de noviembre al 16 de diciembre
Una niña llega a un hogar de menores luego de la muerte de su madre. Aquí será testigo de pequeñas tragedias abaladas por el silencio y la complicidad de un sistema que no la protege. Un cruce entre la narración, el diálogo y el sonido darán forma a un cuento que juega entre lo macabro y lo bello, entre el silencio y el dolor.
FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Karen Bauer
Dirección: Loreto Cruzat
Música: Paulina (Pickua) Martínez
Diseño escenográfico y de iluminación: Manuel Morgado
Producción: Viviana Flores
Realización audiovisual: Marcelo Morales
Elenco: Natalia Ríos, Andrea Villalobos, Ignacio Tolorza, Diego Salvo, Javiera Valderrama, Josefina Lanyon, Nicolás Figueroa, Paulina Martínez, Karen Bauer

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*