Obra ganadora del Festival de Egresos Exit llega a la Sala La Comedia

Después de agotar sus funciones durante el festival, “Se me desgarra el pecho al pensar que solo en sueños podré volver a esta casa tan vacía”, de la dramaturga Carla Zúñiga, será parte de la cartelera de junio de La Comedia, con funciones desde el jueves 20, a las 20 horas.

Como parte de su cartelera de junio, enfocada en egresos exitosos de la temporada 2018, la Sala La Comedia recibe durante la segunda quincena del mes “Se me desgarra el pecho al pensar que solo en sueños podré volver a esta casa tan vacía”, obra ganadora de la última edición del Festival de Egresos Exit, que premia el mejor montaje de egreso de las distintas escuelas de teatro del país. La pieza también obtuvo el galardón a mejor actriz, por el trabajo de Rocío Alvarez.

Una reescritura del clásico costumbrista chileno “Mamá Rosa” de Fernando Debesa (1921-2008), tendrá una breve temporada en la Sala La Comedia desde el 20 y hasta el 29 de junio, después de agotar sus entradas durante su presentación en el Festival de Egresos Exit. Su remontaje en la Sala La Comedia es una iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC).

La obra, escrita por la dramaturga Carla Zúñiga y dirigida por Javier Casanga, ambos fundadores de la compañía de teatro La niña horrible, cuenta la historia de Rosa, una joven de campo que llega a trabajar a la ciudad como empleada doméstica. Con el pasar de los años, ella irá reconociendo a esta nueva familia como la suya, dejando atrás la vida que alguna vez soñó vivir.

Todos los personajes se verán envueltos en distintas situaciones donde reflexionarán sobre la soledad, la maternidad y lo que significa ser realmente feliz. A partir de esta anécdota, la obra se articula desde el inminente paso del tiempo y la batalla del ser humano por no aceptar que la vida es solamente.

El montaje mezcla la comedia y el drama, con un lenguaje denominado por el director como “realismo delirante”, caracterizado por guiarse por las bases del realismo tanto en la situación como en las caracterizaciones de los personajes, pero que se aleja de éste en cuanto al uso de la palabra, del cuerpo y a los alcances de la emoción, los que llegan a resultar exagerados, grotescos y ligados a la estética del ballet.

“Se me desgarra el pecho…” comienza su temporada en la Sala La Comedia a partir del jueves 20 de junio, con funciones de jueves a sábados a las 20 horas.

Coordenadas “Se me desgarra el pecho…”
Funciones: desde el 20 al 29 de junio. Jueves a sábados a las 20 horas.
Entradas: jueves y sábados $5.000 público general y $3.000 estudiantes y tercera edad.
Reservas, entradas e informaciones: +56 2 2639 1523 / +56 2 2639 2101.
Venta entradas sistema TicketPlus.
Teatro Ictus, Sala La Comedia (Merced 349 – Barrio Lastarria).
Estacionamiento pagado a 50 metros.

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*