Obra “Las Analfabetas” llega a la sala UPLA con elenco local

0
212

 

  • Escrita por el dramaturgo chileno Pablo Paredes, la obra se presentará este sábado 7 y domingo 8 de enero en la Sala de Arte Escénico. 
  • El montaje reúne a distintas generaciones de la carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha, que cumple 20 años desde su creación.

Ganadora del Premio Altazor 2011 en la categoría de Dramaturgia, la reconocida obra teatral “Las Analfabetas” vuelve a Valparaíso este sábado 7 y domingo 8 de enero, en un nuevo montaje completamente local, protagonizado por las actrices Sofía Morales y Sofía Fernández.

Dirigida por la dramaturga y actriz Cristina Alcaide, esta nueva versión de la obra destaca por reunir artísticamente a distintas generaciones de exalumnas de Teatro de la Universidad de Playa Ancha, carrera que este 2023 cumple 20 años desde su creación. “En este caso, las dos actrices acaban de realizar su egreso de la carrera, mientras que yo pertenezco a la primera generación de egresados”, explica su directora.

“Las Analfabetas”, escrita por el destacado dramaturgo Pablo Paredes y llevada al cine en 2013, narra la historia de Ximena (Sofía Morales), una mujer adulta que se enfrenta al proceso de aprender a leer y a escribir. Para emprender este desafío cuenta con la ayuda de Jackeline (Sofía Fernández), una joven profesora de lenguaje y comunicación, quien hará todo lo posible por apartarla del analfabetismo.

“Además de ser una obra chilena actual, quisimos montar ‘Las Analfabetas’ ya que aborda una temática que no debiera dejar de preocuparnos, como la falta de oportunidades para la educación, en este caso, la problemática del analfabetismo desde la mirada de una mujer adulta”, señala Cristina Alcaide.

La obra se presentará este sábado 7 (20:00 horas) y domingo 8 de enero (19:00 horas), en la Sala de Arte Escénico UPLA, ubicada en Guillermo González de Hontaneda 855, Playa Ancha.

La entrada general tiene un valor de $3.500 y $2.000 estudiantes. Más información en www.salateatroupla.cl.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí