spot_img
12.9 C
Santiago
sábado, septiembre 24, 2022

últimos posts

Obra que aborda la desobediencia y el trauma histórico de lo femenino estrena en Teatro del Puente

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

  • Entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre, en Teatro del Puente, se presentará “Las reglas Universales”, obra de la dramaturga Daniela Contreras Bocic.
  • Proyecto seleccionado en la línea de dramaturgia para beca de escritura del fondo del libro 2020.

El 20 de agosto, en Teatro del Puente, se estrenará la obra “Las reglas universales”, escrita por Daniela Contreras Bocic y dirigida por Teatro Sigilo. El montaje indaga la desobediencia y el trauma histórico de lo femenino, desde una mirada íntima, pero entendida desde una dimensión colectiva. Las entradas se pueden comprar en https://www.ticketplus.cl/c/delpuente.

La historia cuenta cómo una mujer recuerda la historia de un viaje que hizo a la playa con su mejor amiga en la adolescencia, tras enterarse del embarazo de ésta. El texto relata cómo hacen la cimarra y desobedecen todos los mandatos clásicos que debe seguir una mujer, pero lo que comienza como una aventura inolvidable, se convierte en un viaje cruel y terrible que nunca olvidará. La puesta en escena potencia la idea de la memoria traumática, utilizando la experimentación transdisciplinar y elementos del teatro performativo.

En un formato instalativo y transmedial, la Compañía Teatro Sigilo, propone, tras cinco años de existencia, una propuesta escénica performativa: “Pensamos mucho en cómo poner en escena lo irrepresentable, en la ausencia de aquello que nos constituye cómo género y cuerpos sub representados. La obra indaga en la memoria traumática desde una mirada muy íntima, pero que busca entender desde la dimensión colectiva el relato de la desobediencia femenina”, señalan sus directoras Florencia Pastor, Constanza Sepúlveda, Daniela Carvajal y Daniela Contreras Bocic.

“Nos hace sentido, después de la pandemia y al estar atiborrades de tanta imagen y soledad, una necesidad de regreso a elementos más instalativos, sonoros y sensoriales, que puedan traducir las experiencias de un modo más real, siempre se piensa la estructura como una unidad, pero la sobreabundancia de la vida, se acerca más al modo en que esta nos atraviesa, por ello buscamos tensionar escénicamente a partir de la contaminación de medios”, concluyen.

El montaje, cuyo texto fue seleccionado en la línea de dramaturgia para beca de escritura del fondo del libro 2020, se presentará de miércoles a domingo a las 20 hrs, a partir del 20 de agosto y hasta el 3 de septiembre en el Teatro del Puente, ubicado en Parque Forestal s/n, entre puentes Pío Nono y Purísima.

Ficha artística

Dirección: Florencia Pastor; Daniela Carvajal; Constanza Sepúlveda; Daniela Contreras Bocic

Dramaturgia: Daniela Contreras Bocic

Diseño integral y realización: Nicolás Zapata

Diseño sonoro: Octavio O’Shee

Elenco: Tiki Luz Morgado; Constanza Sepúlveda; Daniela Carvajal Florencia Pastor y Daniela Contreras Bocic

Prensa y comunicaciones: Marcela Piña

Producción general: Teatro Sigilo.

Foto fija: Constanza Sepúlveda

Temporada

Fechas: Desde el sábado 20 de agosto al sábado 3 de septiembre, de miércoles a domingo.

Horario: 20 hrs

Lugar: Teatro del Puente, ubicado en Parque Forestal s/n, entre puentes Pío Nono y Purísima

Compra de entradas y selección de asientos: https://www.ticketplus.cl/c/delpuente

Se solicitará Pase de Movilidad para ingresar al teatro.

Para más información escribe al correo teatrosigilo@gmail.com

O visita el instagram @teatrosigilo

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal