spot_img
30.5 C
Santiago
miércoles, diciembre 7, 2022

últimos posts

Obra “Resonar” se reestrena en Sala Agustín Siré en el mes de la danza 

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

Con funciones el 24, 25, 26, 27 de abril se presenta en la Sala Agustín Siré (Morandé 750) Resonar, obra que forma parte de la Temporada 2019. El proyecto está dirigido por los académicos de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Camilo Rossel y Francisca Morand, y cuenta con la participación de Katherine Leyton, Francisco Campos, Josefina Cerda, Rodrigo Costa y Rayen Morales.

La entrada tiene un valor único de $2.000 pesos, y se puede comprar una hora antes en la boletería. Reservas a: obra.resonar@gmail.com

Reseña:

Resonar, un proyecto de investigación y creación que, mediante la danza y la exploración sonora, busca posibilidades de resonancia a través de la transposición, traducción y el juego que establece el cuerpo en relación a un objeto sonoro.

La obra responde constantemente a la pregunta sobre la ejecución y el medio para la vibración e invita a comprender el fenómeno físico-mecánico de la resonancia en el movimiento y desplazamiento de ésta sobre los cuerpos y el espacio. Aquello que se repite, amplía, recuerda, viaja por nosotros y llamamos memoria, es también parte de la noción de resonancia trabajada; imaginarios que surgen desde la textura del sonido, subjetividades a partir de un impulso vibracional que desplaza a los intérpretes por diversos paisajes, potenciando la noción de Resonar como aquello que se vuelve a movilizar.

Datos claves:

Obra: Resonar

Fecha: 24, 25, 26 y 27 de abril

Horario: 20:00 hrs.

Lugar: Sala Agustín Siré (ubicada en Morandé 750)

Valor entrada (precio único): $2.000 pesos

Equipo: Camilo Rossel, Francisca Morand, Katherine Leyton, Francisco CamposJosefina Cerda, Rodrigo Costa y Rayen Morales.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal